La refinanciación de la deuda permite un ahorro de 115.000 euros

La situación económica actual que goza en estos momentos las cuentas del Ayuntamiento, han permitido que se haya podido llevar a cabo un proceso de refinanciacion de la deuda existente con los proveedores con otras entidades bancarias, a fin de reducir los gastos de intereses de la misma.

Este proceso de refinanciaón de la deuda ha podido realizarse gracias a que el estado de las cuentas del ente público no supera el 75% de deuda viva sobre los recursos ordinarios, siendo sobre un 35%, y ello le ha permitido liberarse de ajustarse al Plan de Ajuste.

Tras llevarse a cabo distintas negociaciones con hasta cinco entidades bancarias, finalmente se ha decidido realizarse esta negociación financiera con la entidad Caja Rural del Sur; anteriormente estaba con el Banco Santander.

El presente estado financiaron de la deuda con proveedores, la cual asciende a 677.155 euros, permitirá un ahorro de 115.000 euros, gracias al cambio del pago de interses, del 5% anterior, a 1,5% en el actual, durante los próximos 7 años.

En estos momentos la adjudicación a la entidad Rural del Sur de este financiación es provisional, y no se entenderá la misma con carácter definitivo hasta la autorización del Ministerio de Hacienda.