La educación: El sector que mayor empleo ha generado en la localidad

Un total de 62 personas se han visto beneficiadas del crecimiento y desarrollo del ámbito educativo en el municipio.

Recientemente se han hecho públicos los datos relativos a la educación en el municipio. Junto al borrador inicial para el presupuesto del próximo año, el cual ascenderá a 762.000 euros, el delegado de educación Francisco Martínez, en la última rueda de prensa, ha aportado también el número de empleados originados para el ámbito educacional. Este asciende a 62 concretamente.

El presupuesto establecido para esta delegación, supone el 13% del total que contempla el ayuntamiento, aproximadamente unos cinco millones de euros.

La proliferación de puestos de empleo, además de la amplia partida presupuestaria que ostenta, se debe, principalmente, a los 34 programas, servicios, o actuaciones desarrolladas para este sector: atención, absentismo escolar, apoyo de la línea educativa, plan de ejemplo joven, formación y continuación de estudios, destacan de la larga lista.

Uno de los últimos aportes económicos para este ámbito, concretamente 8.000 euros, ha sido concedido gracias al premio "Educaciudad" que concede la Junta de Andalucía por la labor desarrollada en este área, y que próximamente será presentado en sociedad ante todos los vecinos, concretamente el próximo 20 de noviembre de 2014, a las 19:00 horas, en el Salón de la Huerta. Antes, el día 17, será recogido en la ceremonia oficial que se llevará a cabo en Linares (Jaén), y a la que asistirán miembros de la comunidad educativa del municipio, técnicos, alcalde y delegados.