Área de Desarrollo Local: un recurso para el desarrollo económico, un apoyo al empleo

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía es un elemento destacado en la estructura institucional de cara al potenciar un impulso económico en el municipio.

Su cometido principal, como toda institución pública, es la prestación de un servicio a la ciudadanía. La presente área se dedica a tareas de intermediación, promoción y apoyo al desarrollo económico del municipio.

El objetivo fundamental está centrado en potenciar los recursos locales, fomentando la inserción laboral y las iniciativas empresariales.Los principales destinatarios a los que está dirigido el presente servicio público son:

-    Personas desempleadas

-    Empresas, autónomos y emprendedores

-    Demandantes de formación

-    Asociaciones de distinta índole: empresarios, culturales... etc.

-    Ayuntamientos

Entre sus principales funciones se encuentran:

-    Dar información y promover actuaciones de formación: tanto a empleados como a desempleados

-    Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales ya conformadas, o en proyecto de serlo en un futuro

-    Promover la creación de PYMES

-    Potenciar el autoempleo

-    Tramitar Ayudas y subvenciones: tanto para empresas como para autónomos.

-    Realizar proyectos municipales en los ámbitos del turismo e infraestructuras

-    Fomentar la creación de asociaciones

-    Asesorar a la administración local en temas de empleo

-    Ejecutar los planes de igualdad de oportunidades de los ayuntamientos: Acciones que posibiliten y promocionen la inserción, e igualdad, de la mujer, incrementando su presencia laboral.