Pleno extraordinario mayo 2016

A continuación, en la siguiente publicación pueden consultar los puntos que se trataron en la sesión, la exposición de cada uno de ellos, y los tiempos que duran para que puedan seguirlos en el enlace al vídeo íntegro al que también pueden acceder en el interior  junto a las valoraciones de los portavoces al término de la sesión.

 

Punto 1º: Aprobación si procede del acta de la sesión plenaria del 07 de abril de 2016

Votación: Aprobadas por unanimidad

Vídeo: Pueden ver este punto a partir del minuto 00:01:20 al 00:01:34

 

Punto 2º: Dación de cuentas de decretos de alcaldía

Francisco Martínez (Alcalde): El decreto 70 (aprobación del proyecto generador de empleo estable 2016 denominado ‘adecuación del viario calle Fuente de la Reina’ redactado por la arquitecta Doña María Dolores Mateo Pliego por un importe de 324.000 euros) y 71 (aprobación de proyectos técnicos y de los estudios de seguridad y salud y de la gestión de residuos de las obras incluidas en la relación de obras del PFOEA 2016 garantía de rentas) hay que procede a ratificar. Primeramente se dará cuenta del resto de decretos, y posteriormente de estos dos individualmente.

Sebastián Jiménez (PSOE): Ni pregunta ni objeción respecto a los decretos.

Votación: Aprobación por unanimidad

Vídeo: Pueden ver este punto a partir del minuto 00:01:36 al 00:02:51

Punto 3º: Aprobación si procede, de propuestas de inversión del proyecto SUPERA 4

El Alcalde expone el punto, y, a continuación se lleva a cabo el debate entre los grupos políticos. Nace de los superávit de la Diputación de Sevilla. Y para que ese superávit se puede invertir deben ser proyectos con un carácter o financieramente sostenible. Para ello se crean unas bases reguladoras. A estos planes se pueden acoger todos los ayuntamientos, con un matiz nuevo en este año y es que estén al corriente con la Seguridad Social y con Hacienda. El ayuntamiento de Fuentes de Andalucía está al corriente tanto con una entidad como con otra por lo que podemos acceder a dichos planes.

En esta edición hay dos líneas. Una general, y otra que debe ir destinada a instalaciones deportivas. A la general le destinan unos 226.000 euros, y 30.000 para la línea deportiva.

Las dos propuestas cumpliendo estos criterios y cantidades en las actuaciones generales son: reurbanización de la calle de La Campana: acerado y saneamiento desde el Bar 6 hasta la rotonda de la cooperativa. Actuación en el muro exterior del campo de fútbol. Y algunas actuaciones en las zonas interiores del estadio, como en el bar. También en la zona de aparcamiento del estadio de El Barrancón. Y también se va incluir aguas potables y aguas sucias para un espacio de autocaravanas. Acerado y pavimento de Calle Fuentecilla. Y la instalación del ascensor en el Hogar del pensionista.

Y en las actuaciones de las instalaciones deportivas van a ir destinadas al polideportivo. Actuación en la piscina, acceso, duchas, bordes, césped y vaso de agua. Depuradora de sales en la piscina de adultos, y un torno en el gimnasio. Y zona exterior de las pistas del polideportivo.  Y si queda presupuesto, se acometería también actuaciones en el pabellón. Esto se va hacer tanto con los fondos del SUPERA 4 como de los fondos propios.

Votación: Aprobado por unanimidad.

Vídeo: Pueden ver este punto completo a partir del minuto 00:02:51 al 00:12:10

Punto 4º: Aprobación inicial del reglamento de ayuda a domicilio.

De nuevo el Alcalde expone el punto, y, a continuación se lleva a cabo el debate entre los grupos políticos. Con motivo del avance de este servicio en nuestro municipio creemos necesario traer un reglamento que regule tanto a los trabajadores como a los usuarios. Es un reglamente que consta de 8 capítulos y 33 artículos. Junto con Badolatosa somos los únicos de la zona que lo tenemos. Desde el PLADE (plan de personas dependientes) en nuestro municipio en estos momentos hay 28 trabajadores, entre 25 y 30 horas semanales, atendiendo a más de 150 usuarios; de los cuales 102 son atención de ayuda a domicilio, el resto puede ser del área de psicológica, enfermería, psicoterapeuta o terapeuta.

Este es un procedimiento provisional, después tendría que venir el definitivo.

Votación: Aprobado por unanimidad

Vídeo: Pueden ver este punto completo a partir del minuto 00:12:10 hasta el 00:21:15

 

Punto 5º: Aprobación de modificación de crédito nº2/2016 del presupuesto general vigente

Expone la delegada de Hacienda. Como es costumbre en la corporación cada trimestre se realiza una modificación  de crédito para actualizar la financiación presupuestaria. Esto demuestra que es un presupuesto dinámico y flexible hasta dónde nos permite la ley. Se amplían algunas partidas, y otras se han tenido que crear.

Votación: Aprobado por unanimidad

Vídeo: Pueden ver este punto completo a partir del minuto 00:21:16 hasta el 00:24:35

 

Punto 6º: Moción del grupo PSOE relativa a medidas de desarrollo, bienestar social e igualdad a favor de celiacos y su entorno y aplicación de otras intolerancias alimentarias

El grupo PSOE realiza la lectura de la exposición de motivos de la presentación de esta moción, así como lo que se solicita en ella. Posteriormente el equipo de gobierno intervino en la moción.

Votación: Aprobada la moción por unanimidad

Vídeo: Pueden ver este punto completo a partir del minuto 00:24:36 al 00:47:33

 

Ruegos y Preguntas

El grupo PSOE formula algunas cuestiones, a las cuales atendió el equipo de gobierno.

Vídeo: Pueden ver este punto completo a partir del minuto 00:47:33 al 00:50:21

 

- (vídeo) Pleno íntegro:

- (vídeo) Valoraciones del grupo PSOE

- (vídeo) Valoraciones del Equipo de Gobierno

- (nota de prensa): En breve