Miércoles Santo 2016: Hermandad Jesús Nazareno (itinerario, novedades, e info de interés)

En la presente publicación pueden consultar toda la información sobre la procesión de la ilustre y pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Merced, el itinerario, puntos recomendados para ver la procesión, zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, los horarios, las novedades de este año, toda la información de interés relativa a la Hermandad, así como el tiempo previsto para ese día y vídeos, tanto actuales como de años anteriores.

- Pasos: 2; Jesús Nazareno y la Virgen de la Merced. El Cristo es anónimo de la escuela sevillana (finales del XVII, principios del XVIII) y la Virgen es también anónima (siglo XVIII).

- Hermanos: 804

- Nazarenos: 290

- Túnica: Blanca con botonadura y puños morados, capa morada y antifaz morado con el anagrama JHS en el pecho, fajín morado y cíngulo morado y amarillo.

- Hermano mayor: José Antonio Martín Gómez.

- Capataces: Cristóbal Fernández García y José Manuel Lora.

- Costaleros: 40 y 35

- Salida: 19:00 horas Iglesia del Exconvento Mercedario de San José

- Llegada: 00:15 horas a la Iglesia del Exconvento Mercedario de San José (Cruz de Guía)

- Recorrido: Hermanas Sevilla - San Juan Boso - General Aremero - Sol - Huerta - San José - Cruz- San Miguel - Carrera - Hermanas Sevilla

- Lugar donde se recomienda ver los pasos: Salida de los dos pasos por la estrechez de la portada del Convento,  llegada al convento de las M. Mercedarias coincidiendo con el atardecer, y en la capilla de la Aurora se le canta la Salve Dolora o la Salve de Triana-Esperanza, así como  la entrada al Convento donde el Cristo espera a la Virgen.

- Dispositivo especial protección civil (click aquí)

- Zonas habilitadas para personas con movilidad reducida (click aquí)

- Música: Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ de Utrera (Sevilla), y Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

- Novedades: La Virgen de la Merced estrena este año el manto de salida, realizado en aplicación de tisú de oro sobre terciopelo de algodón azul noche, obra del astigitano Jesús Carmona Rivera.

- Saetero: Manuel González, ‘Rubito Hijo’ (Puebla de Cazalla); interpretará la saeta desde el balcón del ayuntamiento.

- El Tiempo:(click sobre la imagen para ampliarla) 

- Vídeos: (click sobre las imágenes para ver)

Procesión 2015:

Tertulia Cofrade 2016:

Videoteca Semana Santa: