Más de 20.000 visualizaciones, desde 47 países, se han registrado sobre el Carnaval 2016: ¡muchas gracias a todos!

Una vez los servicios de audiencia han emitido los datos, y desde el Gabinete de Comunicación los hemos analizado, contabilizado y clasificado cada uno, queremos compartir estos con todos los seguidores haciéndolos públicos a través de la presente web del ayuntamiento, a la misma vez que para daros las gracias por haber estado ahí detrás de cada pantalla para seguir los certámenes de agrupaciones de carnaval, tanto locales como foráneas, durante la presente fiesta de 2016.

Comenzamos destacando las emisiones en directo de los certámenes, donde han sido más de mil, concretamente 1.252, las personas que han seguido las transmisiones que hemos llevado a cabo desde el Gabinete de Comunicación del ayuntamiento; 828 en el certamen local, y 424 en de foráneas. Aprovechar también para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para hacer posible estas emisiones.

También dar las gracias a todos aquellos que nos han seguido a través de la Televisión, y aunque en este caso no tenemos medidor de audiencia, para poder ofreceros los datos, sí que nos consta que habéis sido muchos los que habéis disfrutado del Carnaval 2016 en sus hogares.

Cómo muchos habéis sido los que, desde antes de las navidades cuando comenzamos a publicar vídeos de carnaval, con la entrevista al autor del cartel, el spot de este año, la presentación oficial, los reportajes de los ensayos, los posteriores vídeos de los certámenes, y el resumen de del primer domingo de carnaval, se alcanzado, a día de hoy, más de 15.000 reproducciones de vídeos de relacionados con el carnaval. Sin contar aún varios vídeos, como el resumen del mercadillo de máscaras, o el reportaje especial del ‘domingo de piñata’, que en breve publicaremos.

A todo esto, hay que sumarle, más de 5.000 visitas que se han hecho a las publicaciones de carnaval en la web del ayuntamiento, desde las bases del concurso del cartel,  programación, presentación oficial, crónicas de los certámenes, y demás informaciones relacionadas con esta fiesta.

Un seguimiento, el cual, entre reproducciones, consultas, y lectura de artículos y crónicas, ha alcanzado una cifra total de 20.000 visualizaciones, unos números que reflejan, sin duda alguna, el gran seguimiento que ha tenido nuestra fiesta en el presente 2016.

Y este seguimiento, traducido en datos geográficos, ha resultado un total de 47 desde los paises que nos han seguido durante esta fiesta.

A todo ello, hay que resaltar los numerosos medios de comunicación que se han hecho eco de las diferentes informaciones relacionadas con nuestra fiesta, y han publicado diferentes artículos al respecto, tanto en los días previos como durante la misma. Desde periódicos como ABC, Diario de Sevilla, El Correo, a radios como Cadena Ser o Cope, incluida agencias como Europa Press. A todo ello, hay que sumarle el resto de plataformas digitales que se han ido realizando un seguimiento de nuestra fiesta en el presente 2016.

- (pdf) Nota de prensa: