Más de 140 participantes disputaron la primera edición de la ‘Carrera por la Cultura’

Todo un éxito la participación que obtuvo la primera edición de la carrera por la cultura, con 142 participantes que iniciaron la prueba. La climatología acompañó en todo momento con un tiempo ideal para disputar una competición deportiva de este tipo que en su primera celebración ha estado integrada dentro de las actividades programadas para la XXIº Feria del Libro.

El pistoletazo de salida se daba a la hora prevista, a las 10:30 horas, en punto. La salida estaba situada en la Explanada de la Estación. Y de ahí, tras un recorrido por el municipio, visitando el centro histórico y con una distancia de 8 kilómetros, los corredores iban llegando a línea de meta situada en el mismo punto que la salida.

El ganador de la prueba fue Francisco Manuel Barco Sojo, de La Campana, con un tiempo total de 27 minutos y 45 segundos. El segundo clasificado fue Antonio Orejuela Díaz,  de Écija, con una marca de 27 minutos y 58 segundos. El pódium lo completó Francisco J. Marín Úbeda, también de Écija, con el mismo tiempo que el segundo clasificado.

De los corredores locales, el primer puesto fue para Luis Verdugo Carrero, quinto clasificado en la general, con una marca de 28 minutos y 29 segundos. El siguiente fue Antonio Caro Pardillo, décimo segundo en la general, con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos. Y el tercer clasificado local fue Pablo Asensio Vega, décimo tercero en la general, con una marca de 30 minutos y 52 segundos.

En el género femenino, la primera clasificada fue Almudena Fernández Flores, de Fuentes de Andalucía, con una marca de 38 minutos y 13 segundos, en el puesto 45 de la general. Le siguió Sara González Osuna, también de Fuentes de Andalucía, en el puesto 50º de la general, con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos. Y en tercera posición, Rosario Martín Pradas, de Cañada Rosal, en el puesto 54º de la general, con tiempo de 39 minutos y 6 segundos.  La tercera mejor marca fontaniega ha sido María Teresa Guerrero Carmona, puesto 77º de la general, con una marca de 41 minutos y 23 segundos.

El transcurso de la prueba no tuvo incidentes, “todo transcurrió con normalidad y sin necesidad de atender a ningún participante”, nos informaron los voluntarios de Cruz Roja.

El dinero recaudado será destinado a diferentes iniciativas, actividades o proyectos culturales que se desarrollen en el municipio.

Desde la organización, el Club de atletismo ‘La Pecha’, en colaboración con la delegación de Deportes del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, manifestaron su satisfacción tanto por el transcurso de la prueba,  como por el número de participantes.

Francisco Martínez, alcalde, y Luis Conde, delegado de deportes, del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ente colaborador en la organización de esta prueba, mostraban su satisfacción por la prueba, y destacaron también el gran número de eventos que se están desarrollando últimamente en el municipio.

Próximamente publicaremos un reportaje con las valoraciones de los corredores, servicios de Cruz Roja, organizadores y colaboradores, tanto en la programación de su Televisión, como en próximos programas de ‘Fuentes a Fondo’, así como a través de la presente Web, o en canal de youtube: Fuentes de Andalucía.

Igualmente, también publicaremos en la presente web una galería gráfica con las mejores imágenes de la carrera.- Clasificación General: - Clasificación por Categorías- Nota de Prensa: