Martes Santo 2016: Hermandad de la Humildad (itinerario, novedades, e info de interés)

En la presente publicación pueden consultar toda la información sobre la procesión de la Primitiva Hermandad de Nuestra Madre y Señora de Consolación y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, el itinerario, puntos recomendados para ver la procesión, zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, los horarios, las novedades de este año, toda la información de interés relativa a la Hermandad, así como el tiempo previsto para ese día y vídeos, tanto actuales, como de ediciones anteriores.

Pasos: 2; Señor de la Humildad y Virgen de los Dolores. Las dos tallas son anónimas. El Cristo, de madera de cedro policromada del primer tercio siglo XVIII y la Virgen, del XVIII.

Hermanos: 690

Nazarenos: 275

Túnica: Blanca con botonadura y puños rojos, antifaz blanco y capa roja con el escudo de la hermandad en el hombro izquierdo, y cíngulo de esparto amarillo.

Hermano mayor: José Prats González.

Capataces:

Costaleros: 24 y 24

Salida: 20:00 horas desde la Ermita de San Francisco

Llegada: 00:30 horas a la Ermita de San Francisco

Recorrido: Humildad - Cruz - Lora del Río - General Armero - San Juan Boso - Carrera - Flores - Lora del Río - Huerta - Estrella - Humildad

Lugar donde se recomienda ver los pasos: Salida y entrada de la Hermandad,  C/ Lora, en la Puerta del Convento de las Madres Mercedarias y Convento de San José.

Dispositivo especial protección civil (click aquí)

Zonas habilitadas para personas con movilidad reducida (click aquí)

Novedad: Estreno del Libro de Reglas y un juego de 8 jarras entrevarales del paso de Palio de “Orfebrería Andaluza de Sevilla”, sufragado por donaciones de hermanos.

Saetero: Jehová Sierra (Lantejuela); interpretará la saeta desde el balcón del ayuntamiento.

 

El Tiempo (click en la imagen para ampliarla)

 

Vídeos:

Procesión 2015:

Tertulia Cofrade 2016:

Videoteca Semana Santa: