Las calles fontaniegas se volvieron a llenar de gorritos de navidad a beneficio de PADIS

De nuevo, una vez más, el pueblo fontaniego volvió a salir a la calle, dispuesto a colaborar con una nueva causa solidaria, en esta ocasión, con el patronato de personas con capacidades diferentes. Y es que, no es la primera, ni a buen seguro será la última, que el municipio se vuelca con un evento benéfico o solidario.

Tras el éxito obtenido el pasado año, en la primera edición de esta marcha, con casi 500 participantes, en el presente 2016, desde la delegación de participación ciudadana, junto al patronato, volvieron a organizar este evento con el fin de recaudar fondos para este servicio social. Y este año, se superaron los registros de la primera edición, con 129 inscripciones de niños, y 355 de adultos.

A las 12:00 en punto se daba pistoletazo de salida desde la meta dispuesta en la zona alta del Paseo San Fernando. Aunque, previamente, una clase de zumbasubía los ánimos de todos, haciendo mover el cuerpo a ritmo de música, a la par que servía de calentamiento para la prueba. Y tras esta, arrancaba la marea de gorritos rojos por el municipio recorriendo, aproximadamente, una distancia de unos 5 kilómetros.

Finalmente, a la llegada a meta, se entregaron varias cestas de navidad a los mejores disfraces individuales y grupales. El ‘árbol de navidad’ y la ‘familia india’, fueron los premiados este año. Seguidamente, intervino el alcalde de la localidad, quien también ostenta el cargo de presidente del Patronato, Francisco Martínez, para dirigir unas palabras a los presentes agradeciendo a todos su participación en este evento, tanto a colaboradores, voluntarios, como organizadores y participantes.

Y para poner el broche a este evento, los alumnos de PADIS, junto a los monitores de la asociación de baile ‘Bailando’, les tenían a todos una sorpresa preparada. Juntos, realizaron una coreografía de baile, que le dedicaron a todos los presentes, y especialmente a los que habían colaborado con esta causa. Los chicos, a ritmo de ‘La Gozadera’, llenaron de ritmo y alegría el Paseo San Fernando. También dirigieron unas palabras de agradecimiento a los presentes el monitor de baile, José Caro, y el speaker del evento, Rubén Villalón.

Había también preparada una subasta, pero la lluvia impidió realizarla. Esta quedó trasladada para el partido benéfico de PADIS, que este año, tal y como anunciaron en el presente evento, será un triangular, en el que participarán los equipos veteranos del Sevilla F.C., R. Betis y el C.D. Fuentes.

Enhorabuena al pueblo fontaniego por su participación, a los organizadores y voluntarios del evento, y a los alumnos del patronato de PADIS por su gran actuación.

En breve podrán ver un reportaje con todo lo sucedido en este evento, así como, las valoraciones de participantes y organizadores.

MÁS IMÁGENES: Más imágenes en breve

*

 

*