La XXIº Feria del Libro arranca este jueves con multitud de actividades para todas las edades y públicos

El evento se desarrollará del 21 al 24 de abril en la plaza y naves aledañas al Silo de Fuentes de Andalucía.

El próximo jueves, día 21 de abril, se inaugurará una nueva edición de la Feria del Libro en Fuentes de Andalucía, la vigésimo primera, la cual girará en torno a la figura de Miguel De Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su muerte que se cumple en el presente 2016.

El evento, que durará hasta el próximo domingo, día 24, estará instalado en la plaza y naves aledañas al Silo (edificio situado en la Calle San Pedro), y, durante los cuatro días que dure este, serán muchas las actividades que se lleven a cabo y para todas las edades: cuentacuentos, retolibro, talleres, lecturas colectivas, encuentros con autores, presentaciones de libros... incluso actividades deportivas, como una gymkhana cervantina y una carrera por la cultura, la cual celebra su primera edición este año. Destaca también el día conmemorativo por el 400 aniversario de la muerte de Miguel De Cervantes que se cumple el próximo 22 de abril, y donde la programación para ese día estará centrada en su persona y obra.

Además de todo ello, la presente Feria expondrá una gran oferta de libros con más de 3.000 obras a la venta que podrán adquirir a precios especiales y con posibilidades de ganar un Ebook (libro electrónico). Y es que este año, con la compra de cada libro se obtiene una papeleta con cinco números para participar en un sorteo. El viernes 22, y el domingo 24, a partir de las 20:00 horas, se anunciarán los números ganadores, cuyos afortunados podrán recoger el premio en la misma Feria, o antes del 15 de mayo en la Delegación de Cultura o de Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

No dudes en sumergirte en la lectura durante los próximos días 21, 22, 23 y 24 de abril y aprende disfrutando de un fin de semana cargado de actividades para todos los gustos alrededor del mundo de la cultura. Y es que, como diría José Luis Borges: "Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se aprenda a vivir".

A continuación pueden consultar la programación completa, la cual se ilustra con la imagen del cartel anunciador, obra de Pedro Verdún Cantalejo, que podrán disfrutar durante estos días.

Nota de Prensa:

- Programación: Hacer click en las imágenes para ampliarlas

Díptico Cara A                                                                     Díptico Cara B