La estrategia de desarrollo urbano sostenible recibe la aprobación de la Mancomunidad

Esta estretegia está integrada dentro del programa Europa 2020, que tiene como objetivo el crecimiento inteligente, sostenible e integrado de la Unión Europea.

La junta general de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para el periodo 2014-2020, herramienta que permitirá obtener la financiación europea para el desarrollo urbano del territorio, en caso de aprobarse la primera convocatoria para la selección de estas estrategias, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2015-2020, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La presente estrategia ha sido elaborada con la participación tanto de la ciudadanía en general, como de diversos sectores determinados, de carácter económico y social, quienes se han expresado en las diferentes mesas sectoriales establecidas, las cuales, se han llevado a cabo, en las últimas semanas, en los municipios que constituyen la mancomunidad.

Serán un total de 24, las líneas de actuación que han quedado definidas y sobre las que se destinarán los recursos. Si finalmente se logra la aprobación definitiva, esta permitirá el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, lo que puede suponer un impulso decisivo a nivel económico y social en la comarca de Écija.

Es la primera vez que el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía toma la iniciativa conjuntamente con la mancomunidad para solicitar una financiación de esta envergadura, suponiendo esto una nueva vía de inversión para el municipio, nueva hasta la fecha. Además, en caso de recibirse dichos fondos, posibilitaría al  municipio en su conjunto un avance en desarrollo económico, empleo e infraestructura, sin precedentes.