La Delegación de Turismo presenta la ruta arqueológica ‘Los senderos del Tiempo’ en Fitur 2016

La presentación se ha llevado a cabo esta mañana en el stand de la provincia, y ha contado con la participación del alcalde fontaneigo, Francisco Martínez.

La Delegación de Turismo ha presentado esta misma mañana la ruta arqueológica ‘Los senderos del Tiempo’ en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, la cual se desarrolla en Madrid entre los días 20 y 24 de enero. La presentación se ha llevado a cabo en el stand de la provincia y ha contado con la intervención del Alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

La presente Feria es un marco ideal para promocionar y dar a conocer los productos turísticos, ya que, a partir de esta, se comercializa la oferta que marcará las próximas temporadas. La delegación de turismo ha presentado una programación turística centrada en la arqueología y la el turismo industrial, en la que se incluyen diferentes lugares y enclaves: El Castillo de la Monclova, Obúlcula, La Fuente de La Reina, Los Cerros de San Pedro, El Silo, y Gemasolar.

Con esta participación se cumplen cuatro años consecutivos en los que Fuentes de Andalucía participa en esta feria. El edil fontaniego ha destacado que, "este año, la ruta que se presenta es la más completa de la oferta turística presenta en ediciones anteriores, ya que aglutina historia, innovación y deporte, situando El Silo, eje central de la programación, como referente único a nivel estatal como turismo industrial". El alcalde fontaniego ha expresado también en su presentación que "con la presente participación, Fuentes de Andalucía tiene una apuesta clara por el turismo como motor del desarrollo económico del municipio, como demuestra el aumento de visitantes al municipio cada año".

Precentes:

En ediciones anteriores, la delegación de turismo ha presentado diferentes recursos. En 2011 el Carnaval, considerado fiesta de interés turístico de Andalucía. Al año siguiente fue la planta solar, Gemasolar, el elemento destacado dentro de la programación de la provincia. En 2013, le correspondió al Centro de Interpretación del Barroco y el Silo de Fuentes de Andalucía. Al año siguiente, en 2014, fue el Centro de Interpretación del Silo, único en su especie rehabilitado en España, y la ruta hacia la Planta Solar Gemasolar los que se presentaron en dicha feria; además de incluirse también nuevos paquetes turísticos puestos en marcha por la Asociación Fontaniega de Turismo y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía que engloban visitas guiadas por los monumentos más emblemáticos y atractivos del municipio, como el Castillo de la Monclova y las ganaderías de Pura Raza Española de los hierros de la Escalera o Herce, así como también se presentó la Tienda de productos locales "La Fontaniega" a través de un vídeo. También se incluyó ese año en la presentación el vídeo promocional "Flying Fuentes de Andalucía".

Spot emitido en la presentación:

Previamente a la intervención del alcalde, se ha emitido un vídeo, elaborado por le Gabinete de Comunicación, que ha servido de presentación de los diferentes enclaves que componen la programación turística. A continuación pueden ver este vídeo, así como la programación de visitas concertas.

- (Spot):

- Horarios y días de visita para realizar la ruta:

- Nota de prensa: