La delegación de Igualdad de Género conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer 2016’

Con motivo de la efeméride que se conmemora el 08 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía organizó un acto en homenaje a la señalada fecha.

El acto comenzó con la presentación del miembro del Gabinete de Comunicación del ayuntamiento, Miguel Á. Jaramago, quien dedicó unas palabras al día que se celebra cargadas de mensajes y ruegos hacia el respeto de los derechos, tanto de mujeres como de hombres. Seguidamente, fue dando paso a cada uno de los intervinientes.

Comenzó la delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, realizando la lectura de un manifiesto por la igualdad de la mujer. Posteriormente, se impartió una charla, titulada ‘Funciones de la mujer en la sociedad’, a cargo del psicólogo, Juan Cobo, quien habló sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación, y reflexiones sobre la violencia de género. Finalmente, se cerró el acto con la conferencia ‘Cine y Mujer’ a cargo del director de cine, Antonio Gonzalo. El director fue invitado a impartir esta conferencia ya que rodará próximamente una película en Fuentes de Andalucía, concretamente en el segundo fin de semana de abril. Será una obra coral sobre los hechos sucedidos en el municipio en 1936. Ambos, tanto J. Cobo como A. Gonzalo, incorporaron diferentes vídeos a sus presentaciones para ilustrar las mismas y servir de ejemplos gráficos a los presentes.

Al acto acudió el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, acompañado por la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín.

El presente acto está programado dentro de la campaña de sensibilización por la igualdad, con diversas actividades, actos y eventos, que se desarrollarán durante todo el mes de marzo. Una campaña en la que colaboran junto al Ayuntamiento, el Centro Municipal de Información a la Mujer, Diputación de Sevilla, La Mancomunidad de Écija y AMFU.