Jueves Santo 2016: Hermandad de Vera Cruz (itinerario, novedades, e info de interés)

En la presente publicación pueden consultar toda la información sobre la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre y Señor de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, el itinerario, zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, los horarios, las novedades de este año, toda la información de interés relativa a la Hermandad, así como el tiempo previsto para ese día y vídeos actuales y de años anteriores.

- Pasos: 2; Señor de la Vera Cruz y Virgen del Mayor Dolor. El Cristo es obra anónima atribuida al círculo de Juan de Mesa (mediados del XVII) y la Virgen es anónima del mismo siglo.

- Hermanos: 470

- Nazarenos: 115

- Túnica: Blanca con botonadura y puños verdes, antifaz verde y capa blanca co el escudo de la hermandad en el hombro izquierdo y cintura ceñida con fajín verde.

- Hermano Mayor: Andrés Salvador Peñalosa.

- Capataces: Francisco Pariente Cabrera e Isidoro Muñoz Ruiz.

- Costaleros: 28 y 30

- Salida: 19:30 horas del Monasterio de la Encarnación

- Llegada: 00:00 horas al Monasterio de la Encarnación (Cruz de Guía)

- Recorrido: Monjas - San Juan Bosco - Hermanas Sevilla - Carrera - San Miguel - Lora del Río - General Armero - Marquesa de Estrella - Plaza Sta. Mª La Blanca - Fernando de Llera y Díaz - General Armero y Monjas.

- Lugar donde se recomienda ver los pasos: En la Plaza de Santa María la Blanca, y en la bajada de la calle Fernando de Llera esquina con el Ayuntamiento de la localidad.

- Dispositivo especial protección civil (click aquí)

- Zonas habilitadas para personas con movilidad reducida (click aquí)

- Música: Banda de Cornetas ‘Señora del Carmen’ (Sevilla) y Banda de Música de Fuentes de Andalucía

- Novedades: Nuevo capataz para el paso de Cristo y un nuevo vestidor para la Virgen del Mayor Dolor.

- Saetero: Antonio Ortega (Mairena del Alcor)

- El Tiempo:

- Vídeos: