Fuentes de Andalucía presentará la ruta arqueológica ‘Los senderos del tiempo’ en Fitur 2016

La presentación tendrá lugar el día 22 de enero, en el stand de la provincia.

Fuentes de Andalucía estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016) y lo hará presentando la ruta arqueológica ‘Los senderos del Tiempo’.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha confeccionado una nueva programación turística para presentar en esta feria donde se reúne el sector turístico mundial para debatir los retos del mundo de los viajes y donde se comercializa la oferta que marcará las próximas temporadas. Aprovechando este marco, la delegación no ha dejado pasar la oportunidad, y estará presente, una edición más, para promocionar y expandir el turismo fontaniego. Y lo hará dentro de la programación que se llevará a cabo en el stand de la provincia.

En ediciones anteriores, la delegación de turismo ha presentado diferentes recursos. En 2011 el Carnaval, considerado fiesta de interés turístico de Andalucía. Al año siguiente fue la planta solar, Gemasolar, el elemento destacado dentro de la programación de la provincia. En 2013, le correspondió al Centro de Interpretación del Barroco y el Silo de Fuentes de Andalucía. Al año siguiente, en 2014, fue el Centro de Interpretación del Silo, único en su especie rehabilitado en España, y la ruta hacia la Planta Solar Gemasolar los que se presentaron en dicha feria; además de incluirse también nuevos paquetes turísticos puestos en marcha por la Asociación Fontaniega de Turismo y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía que engloban visitas guiadas por los monumentos más emblemáticos y atractivos del municipio, como el Castillo de la Monclova y las ganaderías de Pura Raza Española de los hierros de la Escalera o Herce, así como también se presentó la Tienda de productos locales "La Fontaniega" a través de un vídeo. También se incluyó ese año en la presentación el vídeo promocional "Flying Fuentes de Andalucía".

En la última edición celebrada, "Descubre el Motor del Tiempo" fue el producto turístico que se promocionó en la feria, destacando los enclaves más relevantes dentro de la industria fontaniega a lo largo de la historia, como son la planta termosolar Gemasolar, el Castillo de la Monclova y la planta de compostaje y el rehabilitado Silo de Cereales.

Este año será la ruta arqueológica ‘Los senderos del Tiempo’ la que vuelva a promocionar el término municipal y lo hará incluyendo diferentes lugares y enclaves: El Castillo de la Monclova, Obúlcula, La Fuente de La Reina, Los Cerros de San Pedro, El Silo, y Gemasolar.

Desde el Gabinete de Comunicación, se ha elaborado un vídeo SPOT, que se proyectará el día de la presentación, la cual tendrá lugar el viernes, día 22 de enero. En este vídeo se recogen las diferentes visitas que se han incluido en esta ruta con imágenes y detalles sobre ellas. Les adelantamos este vídeo, que pueden ver a continuación:

- (Spot):