Fuentes de Andalucía incluida en la guía y exposición de la antigüedad de la provincia

La diputación de Sevilla ha presentado una guía, acompañada de una exposición, bajo la temática de la antigüedad de la provincia con el objetivo de difundir y promocionar la misma.

La guía, editada Prodetur-Turismo de la Provincia,  recopila los monumentos y vestigios arqueológicos más representativos de la Edad Antigua en los municipios sevillanos. La exposición está basada en las mejores imágenes de la guía, una muestra que permanecerá abierta al público, en la Casa de la Provincia, hasta el próximo 10 de julio. Tras este periodo, la muestra será itinerante y visitará todos aquellos municipios que la soliciten.

Esta iniciativa se enmarca en el capítulo de ‘Creación y Potenciación de Productos’ del Plan de Acción Turística  de Prodetur, a través del cual se busca segmentar y organizar la oferta para orientarla a los distintos mercados o tipos de viajeros.

La publicación y la exposición forman parte del proyecto ‘Construida por la Historia’, orientado a promocionar la oferta de Turismo Cultural y de Patrimonio en los municipios sevillanos. A esta iniciativa pertenecen otras dos guías, El Barroco y el Gótico- Mudéjar, junto a sus respectivas exposiciones, que, dado su éxito,  aún siguen recorriendo el territorio provincial.

La guía, elaborada con la colaboración de los ayuntamientos, propone un recorrido por 39 municipios con vestigios de la Antigüedad, desde la Prehistoria hasta la Época Musulmana, de una provincia de las más antiguas de la Península Ibérica, cuyos primeros rastros se remontan a más de 3.000 años.

“Lugares y extraordinarios monumentos que van desde los bien preservados dólmenes de Valencina de la Concepción o Castilleja de Guzmán al impresionante Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce; o la Necrópolis Romana de Carmona”.

La guía está disponible en la oficina de atención turística de la Diputación, en la Plaza del Triunfo de Sevilla; y también en formato digital a través del portal web de Turismo de la Provincia, www. turismosevilla.com. A continación tienen acceso a dicha publicación.

- Guía: