Fuentes de Andalucía celebró el Día de Andalucía con música y baile

La música y el baile fueron los protagonistas de la celebración del Día de Andalucía, en el que gran cantidad de público se dio cita en la Plaza de España para celebrar tal efeméride.

El acto contó con la interpretación musical de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, y la participación de las academias de baile Fuentes Baila, la academia de Jesús Arroyo, y el Hogar del Pensionista. Previamente al comienzo de las actuaciones, se sirvió un desayuno andaluz para todos los presentes.

El programa musical contó con la interpretación de nueve piezas: aromas de Andalucía; Serva La Bari; Por Sevillanas; Solera Andaluza; Alegrías en la Plaza; Pinturerías; Paco Ojeda; Sevillanas Clásicas; Maestranza Sevillana. Varias de estas piezas fueron interpretadas por las academias de baile que participaron en el acto.

Intervinieron en el mismo el delegado de Cultura, quien abrió el acto agradeciendo a todos los presentes por su asistencia, a los colaboradores y a los protagonistas del mismo, y cerró este el alcalde de la localidad, Francisco Martínez. El edil destacó "la sinergía que de varias asociaciones que han colaborado para la realización de este evento, el cual ha dado como resultado un gran espectáculo de música y baile". El regidor cerró con unas palabras referidas a la efeméride, y hacia nuestra tierra.

Finalmente, el evento se cerró con la interpretación musical del Himno de Andalucía.

Desde la Televisión Municipal hemos grabado el acto íntegro. Podrán disfrutarlo mañana martes por la noche en su canal y, próximamente lo subiremos también a nuestro canal de youtube, Fuentes de Andalucía.

- Imágenes del acto:Próximamente publicaremos más fotografías del evento.

*  *