Finaliza el IVº taller de ‘Autoestima, Relajación y Bienestar’

Esta semana ha finalizado el taller de ‘Autoestima, Relajación y Bienestar’ que se viene desarrollando en el municipio desde el mes de octubre de 2015. Durante ocho meses, dos grupos de mujeres fontaniegas han podido participar en el taller impartido por la asociación Horizonte, a cargo de Paca García Nieto, que este año cumple su cuarta edición.

En este taller vivencial se han trabajado distintas técnicas, como la risoterapia, la musicoterapia y el movimiento consciente, con la finalidad de mejorar la autoestima, la seguridad en sí mismas, la motivación, la relajación y el bienestar de las personas asistentes.

Según palabras de la delegada de Igualdad de Género y Juventud del Ayuntamiento, Sara Fernández Miranda, "los resultados obtenidos han sido muy positivos, ya que tanto las asistentes como la monitora han mostrado su satisfacción con los beneficios que se han trabajado, entre los que desatacan las siguientes:

- Liberarse de tensiones del día a día y recargar las pilas.

- Beneficios mentales y emocionales.

- Mejora de la autoestima y crecimiento personal.

- Perder la sensación de ridículo y abrirse ante los/las demás.

- Lograr una atención y conciencia plena del momento presente en el que una se encuentra, de un modo activo y reflexivo, libre de juicios de valor.

- Trabajar las sensaciones, pensamientos y emociones, situándonos en el aquí y ahora.

El ayuntamiento tiene previsto volver a realizar este taller a partir de octubre. Y, como colofón al presente taller, cada grupo ha elaborado un cuadro donde han plasmado sus sentimientos y emociones.

Cuadros: