El Vº Festival ‘Artistas con Corazón’ volvió a latir con fuerza en la lucha contra el cáncer

El evento tuvo lugar en el Paseo San Fernando. La recaudación irá destinada a la asociación local de lucha contra el cáncer.

Un año más se celebró una nueva edición del festival a beneficio de la lucha contra el cáncer en Fuentes de Andalucía, ‘Artistas con Corazón’, y una edición más la gente salió a la calle a disfrutar del evento, pero, sobre todo, a colaborar con la causa.

En el presente 2016 se cumplió el quinto año consecutivo organizándose, desde que arrancara en 2012. Mari Carmen Jiménez, licenciada en bellas artes, fue la encargada de presentar el evento.

El evento se desarrolló en el Paseo San Fernando, y contó con la participación de multitud de artistas, quienes hicieron disfrutar al público que se congregó para disfrutar de una noche de música y baile. Artistas como Juan Caro Narváez, El Kávila o Relio, grupos como La Destyleria, Aromas o Dlorean, además de la Academia de Baile de Jesús Arroyo, cerrándose el evento con la actuación del DJ José Manuel Aguilar. Y, como ya se hiciera el año pasado, un alumno de PADIS, Juan, interpretó un par de canciones acompañado por Antonio Díaz Parrado a la guitarra.

Como sorpresa, este año se le realizó la entrega de diferentes obsequios a las miembros del taller ‘Mucho por Vivir’. Además, de como ya es habitual, entregarles también un obsequio a todos los grupos y artistas participantes. También contó, como novedad esta edición, con la proyección de un vídeo resumiendo las actividades llevadas a cabo durante el último año, y otras más destacadas llevadas a cabo en otras fechas.

‘Artistas con Corazón’ es una iniciativa que organiza la asamblea local de la asociación de lucha contra el cáncer y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía; y este año también contó con la colaboración especial de Café y Copas ‘Droche’.

Durante el evento intervino la presidenta de la asociación local de lucha contra el cáncer, Ana Sánchez, quien quiso agradecer a todos los que han hecho posible este evento, desde los voluntarios, cocineros, medios de comunicación, ayuntamiento, y cómo no, a los grupos y artistas que conformaban el cartel. La presidenta hizo una mención especial al alcalde, Francisco Martínez, por su implicación con esta iniciativa desde el primer día de la primera edición. El edil fontaneigo estuvo presente en el evento, y tras recibir el obsequio por su colaboración, devolvió el agradecimiento a Ana, y a todos los que hacen posible que se puede llevar a cabo este festival. El alcalde fontaniego considera la labor institucional para llevar a cabo iniciativas como esta, pero reconoce que son los ciudadanos, individualmente, o a través de las asocaciones, los que finalmente llevan a cabo los proyectos. El regidor confesó que, como en ediciones anteriores, colocará el obsequio en la mesa del despacho para recordar siempre la causa por la que se debe trabajar durante todo el año.

Próximamente, tanto en su Televisión, como en el canal de youtube, podrán disfrutar de un resumen del evento, los mejores momentos de las actuaciones, y las valoraciones e impresiones de artistas y organizadores. Esperamos lo disfruten.