El CEIP Santo Tomás celebra el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’

El CEIP Santo Tomás ha celebrado esta mañana el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’. Aunque la efeméride está señalada el día 30 de enero, la coincidencia este año en sábado, ha sido el motivo por el que el centro escolar ha decidido celebrarlo hoy viernes.

Para celebrar la presente fecha, los alumnos han preparado diferentes actividades durante días atrás, las cuales, han mostrado en un acto que se ha llevado a cabo en el patio del centro. Cada curso ha elaborado una ‘medicina’ especial para combatir los males de las personas, sobre todo las que se cometen durante la etapa escolar: ‘Amisamor’ (para la amistad y el amor);  ‘Rescompanza’ (respeto, compañerismo, paz y amor); ‘Acompabones’ (amor, compasión, bondad y esperanza); ‘Amorbetas’ (amor, respeto, bondad, esperanza, tolerancia, amistad y solidaridad); ‘Compasilina’; ‘Comsopaz’ (felicidad, amistad, solidaridad y paz); ‘Antimaldad’ (maldad, enfado, odio justicia, engaño, discriminación, intolerancia); ‘Rescompanza’ (respeto, compañerismo, paz y amor). Estas medicinas fueron presentadas a los alumnos, leyendo varios de ello seleccionados por cada curso, un prospecto con las indicaciones para las que se debe tomar el tratamiento y, seguidamente, se dio a probar a todos los presentes. 

A continuación, se realizó una coreografía de baile, en la que los alumnos formaron la palabra, Paz, situándose organizadamente para representar dicha palabra para ser vista desde una cierta altura, como bien puede verse en la imagen que ilustra esta noticia.

Finalmente, los profesores mostraron el tren que contiene cada una de las cajas, y se lo presentaron a los alumnos. Este tren, quedará expuesto en el centro, con los medicamentos y sus respectivos prospectos, para que todos puedan leerlo cuando quieran y recordar todo aquello que deben dar a los demás y, por contra, que debe evitarse.

Próximamente publicaremos más imágenes del evento en el presente artículo, así como un vídeo con el acto íntegro en la presente Web del Ayuntamiento, en la sección de vídeos, y en canal de youtube: Fuentes de Andalucía.