El ‘Hogar del Pensionista’ presenta un aspecto mejorado tras las obras y reformas acometidas

El pasado sábado, 16 de enero, se presentaron oficialmente las diferentes reformas a las que ha estado sometido el edificio del Hogar del pensionista, tanto en infraestructura, como el adecentamiento e interior del mismo.

Las primeras obras comenzaron el pasado 03 de febrero de 2015, con un presupuesto inicial de 79.576 euros al que hubo que añadir una posterior mejora de 6.296 euros, finalizando las obras el 28 de mayo de dicho año. En esta se realizaron actuaciones en la cubierta inclinada, instalando tejas de cerámica, sustituyendo la estructura de madera de la techumbre por una metálica, además de liberar un falso techo que tapaba unos arcos, que en estos momentos han quedado al descubierto para poder contemplarlos, además del tratado de estos para dejarlo en el mejor estado posible.

Posteriormente, se han realizado otras actuaciones, como la pintura de la fachada en el exterior, así como la instalación de cortinas y mobiliario en el interior.

Las obras se iniciaron estando de alcalde Miguel Fernández. Es por ello, que en el acto de presentación del pasado sábado, estuvo presente, y atendió a los medios de comunicación. El ya exalcalde de Fuentes de Andalucía expresó que, "en toda la actividad municipal desde que comenzáramos a gobernar, todo está teniendo su principio y continuidad Yo era alcalde cuando comenzaron las obras, y Francisco, por aquel entonces, estaba ejerciendo la concejalía de bienestar social, y finalizan ahora con este último como alcalde".  M. Fernández considera que "el gran reto era que este edificio tuviera una consolidación, y esta solo podía venir si se realizaban las reformas pertinentes, hasta llegar a un día como hoy en el que se presentan oficialmente, para el disfrute de la tercera juventud como a mí me gusta decir".

Acudió también a la presentación de estas obras, el actual alcalde, Francisco Martínez. El edil valoró esta obra "como una intervención que ha supuesto que este edificio no tenga más problemas; la techumbre estaba en muy mal estado y en riesgo de derrumbe. Igualmente ha supuesto una continuidad y una garantía para que nuestro hogar del pensionista siga con la vida que hoy ha demostrado que tiene". El edil considera también este acto de presentación del estado definitivo de las obras y reformas "humilde pero a la misma vez muy digno". El actual alcalde expresó además su "satisfacción por inaugurarlo como alcalde", así como hizo hincapié en que "esta intervención ha sido siempre un aspecto prioritario en nuestro programa".

- Más imágenes:

*  *   *     *