Celebrada la IIª Jornada de Salud ‘Día Mundial Sin tabaco’

El evento se ha desarrollado en la Caseta Municipal y Recinto Ferial de la localidad

Esta mañana se ha celebrado la segunda jornada de salud, la cual se han establecido este año en la Caseta Municipal y Recinto Ferial, cambiando la ubicación de la primera edición celebrada en la Plaza de España.

A la presentación de las mismas ha acudido el Alcalde de Fuentes de Andalucía, acompañado por el doctor Larbi (Director del Centro de Salud del municipio), quienes han destacado la importancia de la celebración de este tipo de jornadas. El edil fontaniego ha resaltado también la participación de tantas asociaciones y colectivos en la organización y participación en ellas.

Y es que, en el evento, ha  participado, junto a la organización por parte del ayuntamiento y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, multitud de colectivos y asociaciones montando su stand correspondiente para informar a los asistentes: ‘Ciudades antes las drogas’, Cruz Roja Española Asamblea de Fuentes de Andalucía, asociación ‘La Muralla’, Plan de atención e integrador a personas dependientes PLADE, Asociación Dinamiacción, Programa Ribete, y Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Asociación personas con discapacidad fibromialgia SFC y SQM. Frater San Pablo, asoc. comarcal de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias Valle del Genil.

Han pasado por las jornadas, además de todos aquellos que han querido visitarlas, los alumnos de los centros educativos de la localidad,  quienes han podido comprobar el desarrollo de las diferentes actividades que se han llevado a cabo: taller de lavado de manos, gymkhana, elaboración de menú saludable, mesa preventiva "controla tu salud" control de hipertensión, test de nicotina o detección de diabetes.

Próximamente emitiremos en Televisión un reportaje del evento, el cual, también subiremos al canal de youtube "Fuentes de Andalucía".

Más imágenes:

* *