88 participantes concursaron en la IIª Monográfica de ‘Perros de Agua Español’

El presente evento se ha desarrollado el pasado fin de semana en la Caseta Municipal y Recinto Ferial

Una gran participación la que ha obtenido la segunda edición de la monográfica de ‘Perros de Agua Español’, celebrada en el municipio, con hasta 88 participantes venidos desde diferentes puntos de la geografía andaluza para participar en el presente concurso.

El evento ha contado inicialmente con una exhibición, con 79 inscritos concursando con el fin de obtener la máxima calificación en la presente prueba con validez a nivel federativo. Divididas por categorías, y sexo, los perros han desfilado por el ring para la valoración del jurado; desde baby, cachorros, jóvenes, abierta, campeones, veteranos, parejas, y grupos de cría, además de premios especiales como bis, bos y mejor joven. El jurado ha estado compuesto por un juez único, Baldomero López Fernádez, quien fue valorando cada perro para establecer las diferentes clasificaciones según las mencionadas categorías participantes.

Han sido dos días los que ha durado este evento, el cual, este año cambiado su ubicación, celebrándose en la Caseta Municipal y Recinto Ferial, a diferencia del año pasado que se celebró en la entrada del municipio. Durante estos dos días, además del concurso de belleza, los asistentes han podido disfrutar de diferentes pruebas de agilidad (8 participantes), ya que, no hay que olvidarse de que el fin de esta raza es el rescate y salvamento. Y, como complemento de la programación de la presente monográfica, también se ha impartido un curso con el objetivo de enseñar a los dueños como deben presentar a los perros, impartido por Salvi Cabrera.

Durante el transcurso de la exhibición, se le realizó un homenaje a Miguel Palomino, por su larga trayectoria en la crianza de perros de esta raza.

El alcalde acudió al evento y realizó algunas de las entregas de premios a los ganadores. El edil valoró muy positiva la participación del mismo, la organización de este, y espera que el próximo año vuelva a celebrarse la que será la tercera edición, consolidándose como un atractivo más de la oferta cultural del municipio.

Un evento que ha estado organizado por Pedro Lora Ruiz, criador del sello identificativo ‘De la Manuela’, junto a la ‘Unión de Criadores del Perro de Agua Español’, y ha colaborado en el mismo, el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, además del grupo parroquial de ‘La Borriquita’, y diferentes empresas como ‘Afiladog’, de la que es miembro Antonio Reina, colaborador especial del evento, ‘4 Huellas’,  ‘Imploweb’ o ‘Mary Kay’.

Una vez comprobado el crecimiento que ha tenido este evento en esta segunda edición, tras una primera con muy buena acogida también, desde la organización nos confiesan la más que probable configuración para una próxima edición de un campeonato a nivel andaluz con la presencia de otras razas de perros, además de la presente. Ello supondría una mayor participación de concursantes, así como convertir a Fuentes de Andalucía en una sede del campeonato de Andalucía, todo un reclamo para visitantes y un atractivo más para el municipio dentro de su agenda cultural.

Próximamente podrán ver en su Televisión Municipal, un amplio reportaje con los mejores momentos que nos dejó el presente evento, así como las explicaciones de los entendidos en la materia, y las valoraciones de jueces, participantes, colaboradores, delegados, alcalde, y organizadores.

A continuación pueden consultar la clasificación completa

- Clasificación:

- Nota de Prensa: