Una nueva goleada solidaria en favor de PADIS

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el presente evento solidario en favor de PADIS (Patronato de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales) que de nuevo volvió a cumplir las expectativas de colaboración y asistencia previstas durante las sucesivas reuniones para su organización.

A las 11:00 de la mañana se abrían las puertas del estadio de "El Barrancón", y la gente comenzaba a llegar. Se podía apreciar de los rostros la tremenda satisfacción de los asistentes en vísperas de lo que iban a disfrutar: fútbol, buen ambiente y gastronomía, música y demás actividades; pero, fundamentalmente, por ser conocedores de la causa que estaban apoyando con su asistencia al presente evento.

Cumpliéndose los horarios con máxima puntualidad, a las 12:00 daba comienzo el encuentro. Previamente, el "speakers", Rubén Villalón, cantó las alineaciones y presentó el encuentro a todos los espectadores que se dieron cita en el estadio. Tras esta, arrancó un choque, el cual permitió ver un espectáculo de goles y buenas jugadas. A pesar de que el conjunto fontaniengo intentó esperar atrás para no descubrirse en exceso en defensa y que esto rompiera pronto el encuentro, recordemos que el rival es el actual campeón de la Copa de Andalucía, no pudo evitarse marcharnos al descanso con un dos cero a favor de los sevillistas. Los tantos, obra de Cañas el primero, y Antoñito el segundo, dejaban abierto el partido para una posible reacción en la segunda parte.

Así fue como el conjunto fontaniego salió de la caseta en los segundos cuarenta y cinco minutos cambiando su estilo de juego. Decidido a presionar arriba y volcarse un poco más sobre la meta rival, propició las contras mortales del conjunto sevillista, el cual, con espacios, se sentía muy cómodo en zonas ofensivas. Esta disposición táctica fue aprovechada por el Sevilla para hacer el tercer, cuarto y quinto tanto rápidamente; goles obra de Díaz, Sousa y Fragoso, lo que rompió definitivamente el encuentro. Un cero a cinco que marcaba las diferencias entre exjugadores de primera división, los del equipo rojo y blanco, y aficionados con muchas ganas de dar toda la guerra posible, los locales.

Pero si algo le faltaba hasta el momento al partido, eso era el gol del honor, y este no quiso faltar a la cita con el presente enceuntro. Así fue como, una internada de "Tito" dentro del área, terminó en penalti. Esta la transformó el capitán, Pepe Páez, subiendo el primero de la mañana para los locales, y el que a la postre resultaría dicho tanto del honor. Antes de poner el cierre al encuentro, de nuevo Antoñito, quien se erigió como el máximo goleador del choque con dos tantos, hizo el sexto y definitivo para los de nervión.

Entre el público, entreteniendo al personal durante el encuentro, se encontraba la mascota del C.B. Fuentes, “El Cucudrulu”.

Por parte del Sevilla F.C., destacar la presencia al evento de Paco Gallego, 20 años en primera división, jugador que llegó a jugar en el F.C. Barcelona, y que ha sido galardonado por el conjunto sevillista con el dorsal de leyenda que este entrega a jugadores míticos del Sevilla F.C. que han marcado historia viva entre los muros del Sánchez Pizjuán.

Tras el encuentro se llevó a cabo la entrega de premios a los diferentes homenajeados. Tanto ambos clubs, como a jugadores fontaniegos que militan en el sevilla, y a personalidades del mundo del fútbol local, como Cristóbal. Tras esta, se realizó el sorteo de los productos locales más un jamón, y la camiseta del Sevilla F.C. firmada por todos los jugadores del plantel sevillista. Un resultado que no encontró su ganador en ese momento en el estadio, y cuyo número (1542) está a la espera de que lo confirme en la delegación del Ayuntamiento, o en el centro de PADIS, para recoger sus correspondientes premios; más de 2.000 papeletas se vendieron para el presente sorteo, una prueba más del éxito de participación obtenido. Una vez realizados los actos de entrega, se procedió a una comida para los participantes en el encuentro.

Ya por la tarde, comenzaron las actividades musicales, primero el grupo de música D´Imprevisto, y finalmente djs locales con música de los ochenta, animaron al personal y pusieron el broche a la velada con notas musicales como colofón al evento.

De nuevo puede decirse que hubo goles, sí, pero realmente estos no tocaron la red de ambas porterías sino más bien cada corazón solidario de Fuentes de Andalucía, el cual, una vez más, cumple cuando se le necesita, y acude allá donde se le requiere cuando hay una causa solidaria como fondo de cualquier acto o evento.

Desde el Gabinete de Comunicación darle nuestra más sincera enhorabuena a todos los fontaniegos, porque tienen un grupo humano por vecinos que demuestran estar ahí si los necesitáis. Y agradecer también a los equipos participantes de forma altruista, así como a los artistas musicales, y todos los voluntarios, anunciantes y organizadores, que han colaborado desinteresadamente con la causa, por hacer realidad un año más, y ya van dos consecutivos, un evento de esta envergadura con un trasfondo y fin solidario al cien por cien.

Próximamente publicaremos más imágenes del evento, así como, ya pueden ver el encuentro íntegro en la Televisión Municipal y, próximamente, emitiremos un reportaje con lo más destacado del mismo, tanto en TV como en la presente Web del Ayto.