Una gran afluencia de público, muy activo durante la corrida, disfrutó de una tarde de toros en la Feria 2015

19 años después regresaron los toros a la localidad. El evento contó con la presencia de "Espartaco". Estuvieron presentes también en el festival, el Alcalde, y el Delegado de Fiestas Populares del Ayuntamiento.

El municipio disfrutó de una tarde de toros mucho tiempo después, concretamente 19 años. Y lo hizo un 22 de agosto de 2015, en el marco de una feria que se celebrará hasta el próximo domingo 23, día en el que, los toros de fuego, y finalmente los fuegos artificiales, pondrán el broche final a la presente festividad.

Un gran ambiente, el que se pudo vivir en la plaza, con una gran afluencia de público, en la que los beneficios recaudados irán destinados al Patronato de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de Fuentes de Andalucía (PADIS).

Cuatro toros, de la ganadería de D. Luis Guevara, lidiados por tres toreros: Alfredo Ríos "El Conde", figura mexicana; Javier Jiménez, triunfador de Osuna; Borja Jiménez, triunfador en Sevilla; y un novillero: José María Pastor. Todos ellos, estuvieron acompañados de sus respectivas cuadrillas.

El sol acompañó al espectáculo, dando luz a una plaza prácticamente llena, a excepción de una zona. Fue una tarde plácida, sin incidentes. Los toros salieron bravos, con energía, y permitieron que se lucieran los toreros en sus lances. El primero en torear fue Alfredo Ríos "El Conde", quien recibió dos orejas. A continuación lo hizo Javier Jiménez, con igual resultado. Su hermano, Borja Jiménez, fue el tercero en lidiar, y también cortó dos orejas. Este último, tuvo problemas con la estocada, ya que necesitó de varios intentos para logar terminar la faena. Por último, el novillero José María Pastor, puso con su faena el broche final a la corrida, siendo el triunfador de la tarde, cortando dos orejas y un rabo; el propio novillero colocó las banderillas a su astado. Además, el cuarto novillo, fue premiado por el respetable con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En relación a posibles incidentes, tan solo Javier Jiménez, en una actuación conjunta con su hermano, recibió un reboleó del toro que terminó sin graves consecuencias.

Los diestros expresaron su satisfacción por la corrida y confesaron sentirse muy contentos "por haber participado en la recuperación de esta fiesta para el pueblo de Fuentes de Andalucía ayudando económicamente a la mejora de una institución de gran implicación social". Unos toreros, a los cuales, además, les unen vínculos afectivos y familiares con Fuentes de Andalucía.

Entre el público, destacó la presencia del ya retirado de los ruedos: el torero Juan Antonio Ruiz «Espartaco». Precisamente, este último, fue el encargado de darle la alternativa recientemente en Sevilla, concretamente el pasado 08 de marzo de 2015, en su regreso al torero en Sevilla, a uno de los toreros que han lidiado esta tarde, Borja Jiménez. Un Borja, que según confesó «Espartaco», "ha estado desde los cuatro o cinco años en su casa intentando ser torero".

Estuvieron presentes en el festival, el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el Delegado de Fiestas Populares, Luis Conde.

El evento estuvo ambientado musicalmente por la interpretación de diversas piezas musicales a cargo de la Banda de Música de la localidad.

El presente festival taurino fue grabado por los medios locales, y podrán verlo próximamente en su TV.