Un vecino, Manuel Pérez, dona 1.300 euros a la AECC de Fuentes de Andalucía

Este mediodía se producía un acto solidario de consideración por parte de un vecino de nuestra localidad, Manuel Pérez, quien ha donado una cantidad importante, concretamente 1.300 euros, a la asociación contra el cáncer de Fuentes de Andalucía (AECC). El acto se llevaba a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Antes de realizarse la entrega, Manuel Pérez Pérez leyó una carta a la atención de la asociación, en la que explicaba el motivo de esta donación. Lectura que le costó, a causa de la emoción que le embargaba. En ella, expresó su agradecimiento a Pepe Verdugo, presidente de la Escuela de Fútbol de "La Cantera", y Juan Martínez, exconcejal de urbanismo y portavoz del anterior equipo de gobierno de NIVA, por sus apoyos en diferentes cuestiones. Y también mandó un mensaje de ánimo a todos aquellos que han pasado, o lo están haciendo, esta enfermedad. La cantidad corresponde a la totalidad de la gratificación que ha recibido por parte de "La Cantera" por las labores de utillero y mantenimiento que ha desempeñado en los últimos nueve meses de la pasada temporada, como así desveló el vecino fontaniego.

Al acto fueron convocados varios miembros de la asociación fontaniega contra el cáncer, y lo hacían "engañados". Ya que desconocían el motivo de esta citación. Manuel Pérez ha querido mantener la sorpresa hasta el mismo momento en el que se lo comunicó instantes previos a la entrega del sobre. La Presidenta de la AEEC fontaniega, Ana Sánchez, fue quien recibió la cuantía de manos de Manuel. A. Sánchez confesaba sentirse muy emocionada con el presente gesto, y pillarle totalmente por sorpresa, tanto, que todavía no han podido decidir en qué labor van a destinar el dinero.

El presente gesto, en esta ocasión centrado en un particular, demuestra una vez más el espíritu solidario del pueblo fontaniego, como bien ha demostrado colaborando en numerosos eventos que se han llevado a cabo en el municipio para fines similares, como el ya tradicional festival, "Artistas con Corazón", el cual ya lleva cuatro ediciones, o los partidos de fútbol contra diferentes equipos; así como también eventos solidarios de otra índole, como por ejemplo los realizados en favor del Patronato de Discapacitados Psíquicos (PADIS).

Estuvieron presente en el acto, en representación institucional, la primera Teniente de Alcalde, Manuela Pruna, y el Delegado Luis Conde.

* (DOC) CARTA QUE LEYÓ EN EL ACTO: