Semana Santa 2015: Presentado cartel, entrega de revista, y nombramiento del “Llamador”

Dicen los amantes de la Semana Santa, que esta se vive durante los 365 días que dura un año natural. Aunque realmente, los actos propios de esta, comienzan a celebrarse tras el miércoles de ceniza, todo cofrade confiesa sentirse tal, y vivirla como si así lo fuera, durante todo el año.

Pues bien, el primero de estos actos de preludio que sirven a la par de anuncio oficial de esta especial semana, comienza con la presentación del cartel anunciador de la semana cofrade. Un acto, que se celebró en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, tras 11 años permaneciendo sus puertas cerradas.

El acto comenzó con las palabras de Andrés Salvador, Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz, y Sebastián Fernández, mayordomo de esta. A continuación, se procedió al descubrimiento del cartel, por parte de A. Salvador, y Miguel Fernández, Alcalde de Fuentes de Andalucía. Un cartel, fotografía este año de José Navarro, quien volvía a obtener este privilegio una vez más, tras algunas ediciones anteriores en las que también tuvo tal honor.

Seguidamente, se procedió a la entrega de la revista a todo color de la Semana Santa fontaniega, a  instituciones públicas, y a todos los grupos, hermandades y asociaciones, que componen el tejido social del municipio.

Tras esta entrega, el presidente de la Asociación de "La Borriquita", Paulino Ruiz, anunció a los presentes el nombramiento del "Llamador" de la Semana Santa fontaniega del presente 2015: José Hidalgo Pérez. Este último, para sorpresa de él mismo, y con emocionado al mismo tiempo tras su comunicación, subía al altar a recoger el pergamino que lo certificaba.

El presente acto contó con la interpretación musical de los alumnos de la asignatura de "Banda" de la asociación músico cultural "El Arpa", junto a un coro de niños, quienes participaron todos ellos en los actos interpretando diversas piezas.

Próximamennte la crónica en la Web del Ayto., junto a una galería de imágenes. También podrán ver el acto íntegro, así como el reportaje con las valoraciones tanto en TV como en Web.

* CARTEL: Click imagen para ampliarlo