Romería de María Auxiliadora 2015 (programación)

Mañana, último domingo del mes, 31 de mayo, se celebrará la trigésima octava Romería de María Auxiliadora. A continuación, en la presente nota, se encuentra publicada la programación para este día.

 

PROGRAMACIÓN: Domingo 31 de mayo · XXXVIIIª ROMERÍA DE MARÍA AUXILIADORA

- 7 de la mañana: TOQUE DE ALBA de tamborileros por las calles del pueblo, lanzamiento de cohetes y repique de campanas.

- 7:45 de la mañana: SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN del Convento de San José.

- 8 de la mañana: MISA DE ROMEROS en la Plaza Santa María la Blanca ante la Carreta de María Auxiliadora, cantada por el Coro de la Virgen.

- 8:45 de la mañana (Aprox.): ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA por las calles Carrera, San Francisco y Humildad, donde queda prohibido el estacionamiento de vehículos.

- VISITA A LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD, HERMANAS DE LA CRUZ y ancianas acogidas en la Residencia “Santa Ángela de la Cruz”.

- PARTIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural “Molino de Viento” recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes, entrada por carretera de “La Aljabara” y desviación por camino contiguo a Parque Oeste hacia la Vereda de la “Fuente la Reina”.

En la Explanada de la Feria se incorporarán los vehículos de tracción animal y las Carrozas y demás de tracción mecánica.

- REZO DEL ÁNGELUS ante la Carreta de la Virgen a la llegada a la Fuente de la Reina. 

- LLEGADA A LA ERMITA de la Carreta de María Auxiliadora y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen. Anuncio de los ganadores del Concurso de Carrozas. Comienzo de la jornada de convivencia en el Parque aledaño a la Ermita y la Vereda de la Fuente de la Reina.

- 8:30 de la tarde: ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN DE LA ERMITA hacia el pueblo con parada en la Fuente de la Reina.

- LLEGADA A FUENTES de la Carreta de la Virgen en dirección al Convento por las calles Fuente la Reina, Carrera y Hermanas Sevilla.

- LLEGADA AL CONVENTO y canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen, clausurando las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2015.