Resintoniza tu TDT para ver el canal de la Televisión Digital de Fuentes de Andalucía

Debido al aumento de la intensidad de la señal de algunas televisiones locales próximas al municipio, hemos tenido que cambiar la señal de nuestra televisión para poder seguir emitiendo. Esto ha provocado un cambio de número del canal. Por ello, para seguir viendo la Televisión Digital de Fuentes de Andalucía, debes volver a sintonizar tus canales para poder ver la Televisión Digital de Fuentes de Andalucía, la cual se aloja ahora en canal 51; anteriormente se encontraba en el 21.

Además, recuerda también que, hace poco tiempo, se resintonizaron todas las frecuencias debido al proceso de adaptación a la nueva normativa del Gobierno Central, que permitirá liberalizar las frecuencias ocupadas por la televisión, para que a partir de ahora puedan destinarse a ofrecer diferentes servicios de 4G, así como ello propiciará la expansión de la alta definición en la TDT, también ha provocado que tengamos que realizar ajustes en nuestra frecuencia.

Por tanto, para poder continuar viendo la Televisión Digital de Fuentes de Andalucía si antes la veías, o hacerlo de nuevo si antes no podías verla, es necesario resintonizar los canales. Es un paso que se puede realizar desde el propio domicilio, sin necesidad de contratar a un profesional.

Este proceso se llevará a cabo en cada televisor por separado y siguiendo las instrucciones de uso del fabricante. Es un proceso muy sencillo, que se puede realizar a través del mando a distancia.

Normalmente, la opción de resintonizar los canales está ubicada en el Menú principal del televisor bajo un nombre, que aunque variará en función del fabricante, suele denominarse “añadir nuevas frecuencias” o “reordenar canales”.

Se trata de un proceso que el televisor realizará de forma automática durante un periodo de tiempo que durará unos minutos. Una vez finalizado, su televisor habrá incluido en la lista de canales los procedentes de la resintonización, entre los que se encontrará la Televisión Digital de Fuentes en el canal 51. En ese momento, tan sólo tendréis que ordenarlos de nuevo, ya que aparecerán descolocados, y situar tu televisión local en el número que desees, así como el resto de canales nacionales.