Recomendaciones para el corte de agua del día 15 de octubre

El próximo jueves, día 15 de octubre, se producirá un corte de agua en el municipio. Pero, los depósitos estarán abasteciendo agua hasta que se agote. Por ello, cuanto más moderado sea el consumo de agua, más tiempo permanecerá el municipio con abastecimiento, incluso pudiéndose no producir corte alguno. Desde el Ayuntamiento, os rogamos que hagan un consumo moderado, y exclusivamente necesario, del servicio de agua desde las 08:00 horas del día 15, hasta las 08:00 h. del 16.

A continuación os dejamos algunos consejos para estas situaciones:

- Ducharse y no bañarse, ya que se pueden ahorrar alrededor de 100 litros de agua.

-Cerrar el grifo de agua en la ducha cuando nos estamos enjabonando y cuando nos lavemos los dientes, ya que se pueden ahorrar entre 10 y 20 litros.

- Trate de beber agua embotellada durante este tiempo.

- Se recomienda no utilizar el lavavajillas o lavadoras. Y en caso de fregar los platos a mano, es recomendable hacerlo con el grifo cerrado utilizando una pila para enjabonar y otra para aclarar.

- Tirar de la cadena únicamente cuando sea imprescindible y colocar una botella en el interior de la cisterna.

- Intente no regar aquellas plantas que puedan esperar al día siguiente.

- No consumir agua para actividades no necesarias como, por ejemplo, lavar el coche y similares.