Nuevo espacio y horarios de atención para el Centro de Información a la Mujer

El Centro de Información a la Mujer (CIM) cambiará de ubicación, así como los días de atención al público, a partir del mes de febrero. El CIM pasará a prestar sus servicios en el Centro de Servicios Sociales, en el edificio de "La Huerta", en la calle General Armero.

Podrán recibir asesoría jurídica, a través de Santiago Conde, los martes y los jueves de 08:00 a 15:00 horas. La animadora-informadora Marta Medrano les podrá atender los miércoles y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.

El CIM es un servicio municipal cuyo objetivo es informar y asesorar a las mujeres del municipio en materia jurídica y solicitud de justicia gratuita, parejas de hecho, divorcios y separaciones, guarda y custodia, impago de pensiones e incumplimiento del régimen de visitas, recursos y prestaciones dirigidos a las mujeres, violencia de género, discriminación laboral y acoso escolar, asociaciones de mujeres, servicios, y programas y actividades de otras administraciones públicas.

Así mismo, desde el CIM también se organizan actividades y campañas de sensibilización acerca de la igualdad entre hombres y mujeres para la prevención de la violencia de género, o el fomento de la participación social de las mujeres, entre las más destacadas.

Todos estos servicios se prestan de forma gratuita y bajo la más estricta confidencialidad.