Música y gastronomía andaluza conmemoran el Día de Andalucía (imágenes)

La Plaza de España, con motivo del día de Andalucía, fue el emplazamiento elegido este año 2015 para el concierto mediante el cual la Banda de Música deleitó a los presentes en la celebración de tal efeméride. Anteriormente, fue en el Edificio de "La Huerta", concretamente en el salón de actos, donde se organizaban estos.

Una mañana soleada, y con una agradable temperatura ya primaveral, permitió poder disfrutar del mismo.

Este año, se incluyó un desayuno andaluz para que pudieran degustar productos típicos de la tierra, antes y durante el tiempo que duró el concierto, a todos aquellos asistentes. Pan, aceite, azúcar, zumo, y anís, fueron algunos de los productos gastronómicos escogidos para la ocasión.

El programa musical estuvo compuesto por: Camino de Rosas (José Franco); Gloria al Pueblo (Perfecto Artola); El tío Caniyitas (Ricardo Dorado); ópera Flamenca (Araque); Carrascosa (Jaime Teixedor); Domingo Ortega (Ledesma y Oropesa); Fina Blasco (Rafael Talens Perelló); El tío Ramón (Salvá y Olcina); y cerraron este, cómo no en un día señalado como este, interpretando el himno de Andalucía (Blas Infante / José Albero). Antes de esta última interpretación, el Alcalde de Fuentes de Andalucía se dirigió a los presentes con unas palabras.

Pueden escuchar el himno de Andalucía en el Facebook de la Televisión Municipal, donde desde el Gabinete de Comunicación subimos el mismo, así como, próximamente podrán disfrutar tanto del concierto completo, como de un reportaje con las valoraciones del director de la banda, público asistente, y representación institucional en el acto.

* MÁS IMÁGENES DEL EVENTO: Hacer click sobre ellas para ampliarlas

* *