Más de 800 comensales disfrutaron de la “comida de los mayores” en la Feria 2015

Pasó la víspera, y llegó el ansiado primer día de Feria. Y con él, arrancó con fuerza la programación prevista por la Delegación de Fiestas Populares para la presente Feria 2015. Entre ella, se encontraba un año más, cómo no, la tradicional comida homenaje a los mayores de la tercera edad, comúnmente conocida y denominada por todos "comida de los mayores".

Con puntualidad, como no podía ser de otra forma, nuestros mayores aguardaban en la puerta de la caseta municipal a que se abrieran las puertas del recinto para pasar al interior. Unos mayores, que este año volvieron a superar los registros, con más de 800 comensales dispuestos a disfrutar de la velada. Dentro, con todo preparado y listo para la ocasión, les aguardaba una noche para disfrutar de la compañía, comida, obsequios y espectáculos musicales.

Tras coger sitio, los comensales comenzaba a departir conversación, y dar buena cuenta del menú: chacina abundante, gambas, filetes con patatas, postre, pastelitos… en fin, una gastronomía para no quedarse con hambre. Y mientras disfrutaban de la comida, el Alcalde, Francisco Martínez, junto al Delegado de Fiestas Populares, Luis Conde, se subieron al escenario, presentados por Reme Miranda, para dedicarles unas palabras a los comensales.

En su intervención, L. Conde, dio la bienvenida a todos, y les deseó que pasen una feliz feria. Por otra parte, Francisco Martínez otorgó en sus palabras a nuestros mayores la responsabilidad de que hoy podamos estar aquí, así como de los muchos derechos que disponemos hoy en día. El edil, en su consideración hacia su tierra como un pueblo emigrante, se acordó de todos los fontaniegos que en su día partieron hacia diversos rincones del mundo, y especialmente, lo hizo de aquellos que en esta Feria han tenido que marchar a Francia para la vendimia. F. Martínez quiso hacer una mención especial a todos los que han formado equipo de gobierno junto a él en anteriores legislaturas, especialmente de Auxi Lora, anterior delegada de fiestas populares, y también de quien llama cariñosamente "su alcalde": Miguel Fernández León. Y, precisamente hizo mención a una expresión de este último, acordándose de cómo se dirigía y denominaba este a los mayores: "la tercera juventud".  Por último, como todos los años se homenajea esta comida a alguien, en esta ocasión, el edil fontaniego lo hizo para con las Hermanas de la Cruz, por el recién incidente que sufrieron en el incendio que tuvo lugar en su residencia.

Tras las palabras de bienvenida, se procedió a la entrega de los diferentes obsequios a nuestros mayores: un abanico para ella; y una linterna de bolsillo para ellos.

En ese momento comenzó a sonar la música de la orquesta, animando y ambientando al personal. Mientras, nuestros mayores iban dando cuenta de los últimos platos del menú. Y en esas, llegó la actuación esperada por muchos: “El Mani” hacia su presencia en el escenario para hacer disfrutar a unos comensales que estaban deseosos de disfrutar de la actuación.  Y con ella, llegó el broche final.

Próximamente, podrán disfrutar de un amplio reportaje con todo lo vivido en esta velada. Reportaje que podrán ver tanto en su TV, como a través de la Web del Ayto.