Más de 500 personas se dan cita en “El Barrancón” en el encuentro: La Cantera (0-1) Real Betis

El partido se disputó con motivo del fichaje del fontaniego, Enrique Marquez, por el conjunto verdiblanco.

Una cita especial la que se pudo vivir en el Estadio "El Barrancón" el día 03 de enero. Gran cantidad de público, más de 500 personas, se congregó para disfrutar de una mañana de deporte en los días previos a la cita con los Reyes Magos. Y en esa línea fue el evento: un regalo adelantado para todos aquellos amantes del fútbol, y en especial para niños, padres y madres de estos.

Fue una velada entrañable, y emocionante a la vez. Antes del especial encuentro entre los equipos cadetes de La Cantera, dirigido por Juan Chicaingo, presidente a su vez del C.D. Fuentes, y el infantil A del Real Betis, dirigido por el exbético Juan Gutiérrez "Juanito", todo un campeón de Europa con la selección española de fútbol, comenzó la disputa de un torneo de niños, con más de 150 participantes en categorías bebés, prebenjamínes, benjamínes, alevín e infantiles, repartidos en los 15 equipos participantes, entre ellos los pertenecientes a La Cantera, y los demás provenientes de los municipios de los alrededores: La Campana, La Luisiana y Lora del Río.

El partido estaba organizado con motivo del fichaje del jugador Enrique Márquez Caro por el conjunto verdiblanco. Dentro de esa cláusula, se incluyó la disputa de un partido amistoso, como así finalmente se produjo en el presente choque. Y fue precisamente Enrique el autor del único gol del partido, el que daba la victoria a los suyos. Un tanto en el minuto 30 de la primera parte, que a la postre resultaría el marcador definitivo. Aunque a punto estuvo de redondear la mañana Enrique con un lanzamiento al larguero en un potente disparo desde la frontal del área, y en un mano a mano con el guardameta local, Manolo, quien se erigió junto a Diego, como los mejores del conjunto fontaniego. Un Diego, a quien el técnico bético, "Juanito", destacó como un jugador que le llamó la atención durante el partido.

Próximamente, podrán escuchar las dos entrevistas que le realizamos a "Juanito", así como al propio Enrique, a su abuelo, al guardameta Manolo, a Diego, a Juan Chicaingo, al delegado bético, Francisco Flores, que además es de familia fontaniega, y a presidentes de otros equipos, así como extécnicos del C.D. Fuentes, y público asistente, tanto en la transmisión íntegra que realizamos del partido locutado, como en el amplio reportaje que les estamos preparando desde su Televisión Municipal.

Tras el encuentro, se disputó las últimas rondas del torneo que comenzó antes del partido, y que se continuó durante el descanso, y con estas se puso fin a una mañana de deporte, de emoción, de encuentros, en fin de gran satisfacción para todos aquellos que quisieron compartir un rato de su tiempo disfrutando de un evento organizado con el propósito de haber hecho pasar un rato agradable tanto a niños, como a mayores.

El resultado final del torneo fue el siguiente:

En categoría bebé: 1º La Campana, 2º La Cantera. En prebenjamín: 1º La cantera, 2º La Campana, 3º La Luisiana. En benjamín: 1º La Cantera, 2º La Campana, 3º La Luisiana. En alevín 1º Lora del Río, 2º La Campana, 3º La Cantera, 4º La Luisiana. Y en infantil: 1º La Campana, 2º La Cantera y 3º La Luisiana.