Más de 150 personas nos acompañaron en el primer aniversario de “Fin de Juego”: ¡Gracias a todos!

Un día para el recuerdo, para guardarlo dentro del espacio de los buenos ratos, en el cajón de los buenos momentos, para poder siempre recurrir a él cuando necesitéis de unas dosis de alegría, o una pizca de energía.

Y es que, la verdad, la realidad superó con creces lo imaginado o pensado en el momento de la organización previa. Ni en un primero momento cuando surgió la idea de hacer un programa deportivo en televisión, hace ya un año y medio, ni tampoco cuando hace cuestión de poco más de unas cuantas semanas pensamos hacer el presente programa en directo, se nos pasó por la cabeza soñar con la participación de tanta y tanta gente, y contar con la presencia de tanto público como se dio cita en un salón de "La Huerta" lleno, como se puede comprobar en las fotos que ilustran esta crónica.

Disfrutamos de una velada entrañable, divertida, con sus notas de emoción, y muchas risas. Contamos con nuestros invitados habituales durante toda la temporada, nuestro "Peche", Matías y Ramón, y con ellos arrancamos el programa como no podía ser de otra forma. Y durante el transcurso de la velada, contamos con actuaciones musicales, como la de Rubén "ElKaiser", quien interpretó el himno del C.B. Fuentes, composición propia, acompañado de la mascota del equipo: "El Cucudrulu". Tras esta primera parte, hicimos un descanso, en el que aprovecharon los asistentes para tomar un refrigerio y un picoteo, detalle este último que corrió a cargo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Tras el descanso para refrescarse, continuamos con la velada y tuvimos muchas sorpresas. Subieron al escenario los bebés, y benjamines de "La Cantera", con quienes echamos unas risas y pasamos un buen rato hablando con ellos. Posteriormente también estuvo con nosotros el equipo que se ha proclamado campeón, los alevines de dicha escuela. Pero también tuvimos un espacio para el fútbol sala local, y para los veteranos. En homenaje por los partidos benéficos en favor de Padis, los veteranos, y por el éxito que ha supuesto la primera liga de fútbol sala local, la cual celebró recientemente sus respectivas finales. Para hablarnos de ellos estuvieron Melchor por parte de los veteranos, Bernardo miembro de la organización del torneo, Adrián y Paneto, y Rubén Villalón, en representación de los jugadores de la Liga Local de fútbol Sala Local.

Pero, no solo quedó aquí la cosa. También tuvimos sorteos de obsequios para todos los asistentes. Obsequios totalmente gratuitos por el simple hecho de asistir, y donados estos por los equipos de fútbol y baloncesto del municipio; un balón firmado por los jugadores de baloncesto, camisetas y polos de ambos equipos, así como un CD firmado del cantautor local de hip-hop "ElKaiser". A todos ellos, daros nuestra más sinceras gracias por los detalles.

Y como colofón, tuvimos el privilegio de contar con la presencia, y participación en el programa, de toda una internacional con España, Marisa Fernández. Nuestra "Iniesta o Casillas" fontaniega de la disciplina del voleibol, ya que ha sido reconocida varias veces como una de las mejores jugadoras de Europa, y que ha militado en las mejores ligas del mundo, asistió a la velada, y además, tuvo el detalle de subir al escenario para charlar con un servidor, y de esta forma compartir unas palabras con todos ustedes.

Y para sorpresa de un servidor, el equipo de baloncesto me llenó de emoción cuando me entregaron por sorpresa una tarta con las velas indicando el número de programas que llevábamos hasta la fecha, 55. Junto a ella, un polo del equipo, y una placa en reconocimiento por este año y medio que hemos pasado juntos, hicieron el remate para que uno se emocionara. Un reconocimiento, que también entregaron a Rubén, aprovechando su presencia, por su participación con el equipo de baloncesto tantas y tantas veces, y a nuestro técnico, Pedro Verdún, también por su participación, en su caso, en poder hacer realidad, semana a semana, todos estos programas que ya forman parte de un proyecto que ayer vio cumplido con creces los fines con el que se gestó: dar a conocer el deporte local, unir las disciplinas, fomentar la afluencia, participación en las actividades deportivas y práctica de estas, y crear un clima de unión entre el mundo del deporte local.

Como cierre al programa, un servidor quiso devolver el apoyo recibido por parte de todos, desde los colaboradores, a los seguidores, pasando por los deportistas que han pasado de un modo u otro por el programa, durante este tiempo atrás, bien con su presencia física o mediante entrevistas que hemos emitido en estos, con una carta que escribí con todo el cariño del mundo, resumiendo este tiempo que hemos compartido, así como, igualmente, agradeciendo a todos los que de alguna forma u otra, habéis hecho posible este proyecto. Y, cómo no, al ritmo de música, porque el deporte tiene mucho de música y viceversa, nos marchamos, acompañando a "ElKaiser", con una canción que nos dedicó de forma improvisada a todos para ponerle el broche a la velada, antes de cerrar de nuevo el telón del escenario.

Como bien expresé, y dejé grabado en dicha carta, que leí con emoción al final del programa, es difícil expresar con palabras todo lo que he recibido por parte de tanta y tanta gente, que ha hecho realidad este proyecto, más bien, esta ilusión. Principalmente, a los telespectadores que se encuentran detrás de las pantallas semana a semana, con una mención especial a todos los que ayer nos acompañaron en el programa con público. Todos vosotros sois los que verdaderamente ha hecho realidad este programa, y quienes habéis permitido que todo este trabajo, día a día, semana a semana, haya tenido sentido, merecido la pena, y como he dicho anteriormente en este artículo: haya cumplido las expectativas.

Pero, no puedo olvidarme de todos los colaboradores que me han acompañado, y que os han acompañado en vuestras casas, semana a semana, contándoos el deporte, porque ese ha sido, y es, el fin principal de este programa, y lo seguirá siendo en un futuro: contar el mundo del deporte, de la mano de sus protagonistas.

Mención especial para "Peche", Ramón, Matías, Pedro, y Padilla, por su implicación, sin vosotros, no hubiera sido posible. A Rubén por su participación ayer en el programa. A Marisa, Bernardo, y Melchor por su presencia ayer en el evento, así como a los equipos del fútbol base. Agradecer también a la Delegación de Cultura por su colaboración en este último programa, y a todos aquellos que ayer fuistes partícipes con vuestra asistencia en hacer de "Fin de Juego", una pequeña gran familia que ya forma parte de la programación habitual de vuestra Televisión, y que ha encontrado un pequeño rincón y espacio donde colarse en vuestras casas para haceros más amena la semana, a la par que contaros todo lo que rodea al mundo del deporte local.

Con todo el cariño, ganas e ilusión por mejorar, me despido hasta la próxima temporada deportiva. ¡Hasta pronto!