Más 1200 aves pudieron contemplarse en el décimo concurso-exposición ornitológico

Canarios, con más de 70 gamas diferentes, además de Híbridos y Diamantes de Gould, han sido las variedades que han podido contemplarse en la exposición.

Finalizó el décimo concurso-exposición ornitológico-exótico y lo hizo arrojando muy buenos datos, tanto de aves, más de 1200, como de inscripciones al mismo, con más de 70.

Un año más, ha sido variada la gama que se ha podido contemplar durante los días que ha durado la exposición. La mayoría de las aves presentadas han sido Canarios, con más de 70 gamas diferentes, además de Híbridos y Diamantes de Gould.

El presente concurso cada vez "pretende ir a más, mejorando los posibles fallos", tal y como expresan tanto el presidente de la asociación ornitológica cultural de Fuentes de Andalucía, José Martínez, como el secretario, Joaquín Pereda.

Tras tres días de exposición, y una vez realizados los enjuiciamientos de las aves, finalmente se puso el cierre al presente evento con la correspondiente entrega de premios (al final de la presente nota pueden consultar esta al completo). Al evento acudió el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde. Ambos valoraron "muy positivamente" el desarrollo del mismo. El Delegado de Cultura, Luis Conde, en una entrevista posterior, adelantó la posibilidad de habilitar un espacio para la crianza de estas aves, que tanta tradición y seguimiento tiene en el municipio.

Los premios han sido muchos, acreditados con un diploma, a excepción de unos privilegiados que han obtenido un reconocimiento especial, y con él un jamón como galardón. Estos premios han sido patrocinados por diferentes empresas y organizaciones, tales como: Peña Cultural Flamenca "El Despertar", Manuel Montilla, El grupo político Nueva Izquierda, Fergasal, Talleres Moreno y Ávila, Café-Bar Del Sur, y Orni Winner.

A continuación tienen más imágenes de la entrega de premios, y próximamente podrán ver un vídeo con imágenes de la exposición, la entrega de premios completa, y las valoraciones del acto de entrega.

- Lista de premios: Próximamente

- Más imágenes: