Manuel Muñoz presentó su libro, “Las elecciones en la segunda república en Fuentes de Andalucía”, en la XXº Feria del Libro

Tras su presentación en Fuentes de Andalucía, así como, posteriormente, en la Casa de la Provincia, Manuel Muñoz presenta de nuevo su obra, "Las elecciones en la segunda república en Fuentes de Andalucía", en esta ocasión, en la XXº edición de la Feria de Libro de la localidad.

Esta se llevó a cabo en el marco de los encuentros con autores, un espacio que se ha llevado a cabo cada día que ha durado la presente Feria del Libro, y en el que han pasado diversos autores, y de diferentes estilos de escritura.

Realizó la presentación del autor fontaniego, el que fuera profesor de Geografía e Historia del instituto Alarife Ruiz Florindo, Jesús Cerro. El también escritor, autor de la obra "41 años de memoria fontaniega", considera que el periodo de la república es un momento histórico el cual "nos han metido en la cabeza que era un periodo malo". Jesús considera que este último fue "la primera gran revolución social, y primer periodo democrático de España, en el que además se pudo realizar el primer sufragio universal pleno".

El profesor fontaniego considera de vital importancia el trabajo de los historiadores locales por rescatar esta. El autor del libro que se presentó en el encuentro de la Feria del Libro, Manuel Muñoz, secunda este pensamiento, ya que piensa que "el tratamiento que se hace de este periodo histórico, concretamente de las elecciones de la segunda república, no se encuentra en libros de textos".

Tras la exposición de los puntos fundamentales de este trabajo de investigación llevado a cabo por el también profesor de Geografía e Historia, Manuel Muñoz, se puso el cierre a la presentación de su obra con las palabras de Jesús Cerro, en las que agradeció a este último que le permitiera prologar su obra.

Pueden consultar en el presente enlace de la Web del Ayuntamiento, la entrevista que se le realizó en la Televisión Municipal a Manuel Muñoz con motivo de la presentación que llevó a cabo de su libro, en el Salón de La Huerta.