Manuel Lombo, Alcalde y un representante parroquial, presentan el concierto ‘Cante, incienso y mirra’ del próximo (26/12)

El concierto se celebrará el próximo sábado, día 26 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca

Esta misma mañana, en la Casa de la Provincia, se ha presentado ante los medios de comunicación el concierto ‘Cante, incienso y mirra’, que el artista nazareno, Manuel Lombo, interpretará el próximo sábado, 26 de diciembre, en Fuentes de Andalucía. En la presentación han estado presente el propio artista, acompañado por el Alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, junto a Antonio Gamero, en representación de la parroquia, organizadora del concierto.

El presente concierto se celebrará en un lugar idóneo para la interpretación musical, la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, y más si cabe para el estilo que se interpretará: villancicos, en su mayoría populares (incluidos en el disco que el artista editó en 2010). La recaudación del presente concierto irá destinada a la restauración de la Iglesia, la ‘catedral blanca’, como también se la conoce, la cual, desde el pasado 06 de diciembre de 2014, abrió sus puertas de nuevo al público, tras permanecer cerrada 10 años; concretamente, el domingo 18 de enero de 2004, acogía la última Eucaristía de su comunidad parroquial en el templo y cerraba sus puertas para un largo y forzoso exilio en el cercano Convento de San José.

El Alcalde fontaniego considera el presente concierto, en el que colabora el ayuntamiento, la guinda y la actuación estrella dentro de la gran programación que se ha confeccionado este año en el muncipio para el periodo navideño. Para el edil, con este concierto se cumplen dos fines: por un lado ofrecer un concierto de gran nivel gracias a la calidad interpretativa y musical del artista y, por otro, apoyar la restauración de la Iglesia, con la consiguiente recuperación y mantenimiento del patrimonio local que ello conlleva. Por último, el edil quiso dar las gracias a Manuel Lombo, y al fontaneigo Manuel Laureano de Peñaranda, quien ha contribuido este último para que este concierto sea posible.

Por la parte parroquial, Antonio Gamero, organizadora del evento, informó que las entradas están ya prácticamente agotadas, y expresó la gratitud para con el artista, por sumarse a esta causa benéfica con la celebración de este concierto.

Manuel Lombo considera que, con este concierto, se produce "una sinergia interesantísima". El artista nazareno considera "muy meritoria la apuesta del ayuntamiento y de la parroquia para la realización de este concierto". Además, confiesa que, "debido a la causa benéfica que conlleva este concierto, hemos bajado el caché". Un concierto que M. Lombo considera especial por el sitio, la parroquia, y por la causa que implica.

El artista también quiso destacar el papel del fontaniego Laureano Fernández de Peñaranda, artista que le acompañará en el concierto, del que reveló ser un gran instigador de todo esto. M. Lombo desveló también que va a interpretar un villancico junto a él: "es su pueblo, y va tener su sitio en el escenario junto a mí".

El cantante confiesa también que "siempre que damos un concierto en sitios como este, solemos ser más rescatados en cuanto a la escenificación de lo que estamos interpretando, pero ello se contrarresta con los momentos especiales que se producen, al ser un sitio santo y sagrado, sumado a ello que, cómo católico, será más especial aún si cabe para mí.