Los Altaritos de San Juan volverán a lucir un año más y “bautizarán” a sus visitantes

Un año más, la tradición fontaniega de los Altaritos de San Juan volverá a decorar los portales de nuestro municipio cumpliendo con la costumbre local. En nuestro municipio, esta festividad se celebra de una forma diferente, ya que es uno de los pocos municipios donde se realiza el bautismo que realizó San Juan a Jesús. Además de no celebrarse esta fiesta con fuego, sino con agua.

La imagen del Santo, decorado con flores y mantones, junto a un recipiente con agua y pétalos de flores, y el tradicional vaso con agua y un huevo dentro, darán colorido a nuestras calles. Con el agua del recipiente, la cual se vierte con una concha, se bautizarán todos aquellos que deseen que esta "cure los males" de quien se moja. Igualmente, el vaso con el huevo dentro, se coloca para ver cómo, la reacción que se produce con el contacto de ambos durante un tiempo, forma una especie de imagen en forma de barquito en su interior; esta última, es otra tradición de esta fiesta fontaniega.

Este años serán 17 los Altaritos que se expongan durante el día de mañana miércoles, 24 de junio, y estarán montados cada uno con una programación determinada (consultar aquí mapa y horarios de visita); algunos por la mañana, otros de tarde, e incluso alguno de noche.

La presente fiesta, desde el pasado año, participa en el programa "Conoce tu provincia" que configura la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. Un programa, que pretende fomentar el turismo de la provincia de Sevilla.

Si no quieres perderte esta tradicional fiesta, tienes una cita con Fuentes de Andalucía mañana miércoles, 24 de junio. Ven, contempla estas obras artísticas, y pasa un día en nuestro municipio disfrutando de su gran gastronomía, la belleza de sus monumentos, y el encanto de su gente.

Desde la Televisión Municipal, recorreremos cada uno de estos altaritos para conocer, de la mano de quienes lo montan y decoran, cada uno de los secretos y curiosidades de estas obras de artes. No se lo pierdan próximamente en su TV, y en la presente Web del Ayto, en la sección de vídeos. De momento, les dejamos a continuación con un enlace del reportaje del pasado año, así como también un enlace a los vídeos con la edición de imágenes de otros años.

* (VÍDEO) REPORTAJE ALTARITOS DE SAN JUAN 2014:

* (VÍDEOS) EDICIÓN CON IMÁGENES DE EDICIONES ANTERIORES: