Los “Artistas con Corazón” hicieron disfrutar al público de la cuarta noche solidaria contra el cáncer

Por cuarto año consecutivo el festival reune a multitud de artistas de diferentes estilos, y de nuevo la gente se vuelca con la causa colaborando con su asistencia.

Fue una gran noche la que nos hicieron pasar los muchos, y de calidad, artistas que tiene este municipio, y otros venidos desde otros rincones a colaborar con la causa, quienes hacen con gestos como este que se ganen con todos los honores del mundo el sobrenombre "corazón", por ello, lo de merecido y con todo el sentido del mundo nombre de este festival: "artistas con corazón".

Y tan grande fue la noche, como lo fue la cantidad de público que se dio cita. En gran número, y además entregado a la causa, aplaudiendo cada actuación, creando un ambiente y una atmósfera dignas de la ocasión. Un evento que arrancó sobre las 21:00 horas, en el Paseo San Fernando, con la luz del día, y que duró hasta bien entrada la madrugada.

Pero, cómo no, para grande sin duda los muchos colaboradores que participaron en esta causa. Que hicieron posible que este festival pudiera salir adelante, ayudando en el montaje, la barra, la cocina, camareros... y no quiero dejarme atrás a ninguno porque todos, y cada uno de ellos, tienen su gran parte de culpa.

Y siguiendo con los calificativos cuantificadores, y con la bendita "culpa" de que esta iniciativa salga adelante, no podemos dejar atrás a los organizadores: La AECC de Fuentes de Andalucía, con su presidenta, Ana Sánchez, a la cabeza, al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, al fotógrafo Juan Bárbara por la foto ilustradora del cartel, a la empresa local Fermupe S.L., y a la asociación Dinamiacción.

Fue una noche que tuvo de todo. Baile, y de todos los estilos y formas. Hubo flamenco, con actuaciones de todas las edades, con la academias de baile de Salud Gordillo "La Chana", y la escuela de sevillanas y rumbas de Jesús Arroyo. Pero también hubo salsa, con la participación de la asociación "bailando", quienes le acompañaron también los alumnos de PADIS. Y cómo ritmo no podía faltarle a la noche también hubo aerobic, con la monitora Esmeralda Díez junto a varias alumnas. Y todo este movimiento estuvo ambientado con buena música y de estilos variados. Por un lado flamenco, con el grupo local "Aromas", por otro carnavalero, con integrantes de la comparsa de "Los Chamuscaos", pero también hubo rap, con el cantante local "ElKaiser" junto a DJ Cepo. Además de una actuación especial, la de Juan, un alumno de PADIS quien, junto a Jose María Rodríguez "Plumi", interpretó una sentida canción para todos los presentes. Y todo esto, por si faltara todavía algo, terminó con la actuación de varios Djs que ambientaron la noche poniendo el fin de fiesta y broche final a la velada; todos estos artistas recibieron un obsequio en forma de agradecimiento por su participación con la presente causa en este festival.

El presente evento estuvo presentado por Antonio Díaz Parrado, miembro de uno de los grupos que actuó, y quien por cuarto año consecutivo, sin faltar a la cita, participa en la presentación de este. Intervinieron también en el mismo la presidenta de la Asociación, para expresar unas palabras de agradecimiento. Como también en términos de agradecimiento lo hizo el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, quien recibió un detalle, por parte de la asociación fontaniega contra el cáncer, por su apoyo desde la primera edición, y su colaborando desde el primer día que arrancara la idea, hace ya cuatro años.

Y como todo acto o evento, se llegó al fin. Y una vez más, se pudo comprobar lo que tiempo atrás hemos venido pregonando desde los medios de comunicación: el espíritu solidario del pueblo fontaniego. Como ya expresara un humilde cronista en otras ocasiones que he tenido el privilegio de contaros algún evento solidario: señores vecinos fontaniegos, pueden estar tranquilos, duerman tranquilos, porque tienen la certeza absoluta de que, si alguna vez necesitan ayuda o colaboración, este pueblo siempre responde. Enhorabuena a todos, y felicidades por el resultado.

* GALERÍA GRÁFICA:

En breve también emitiremos un reportaje audioavisual con los mejores momentos de este y las valoraciones de todos los artistas al término de sus actuaciones, y de personalidades e instituciones.