La tertulia “El Sahumerio” celebró su XIº acto de exaltación, primero en la Iglesia Sta. Mª La Blanca

Once años después, la tertulia "El Sahumerio" celebró la exaltación de la semana santa fontaniega en la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, una vez finalizado su proceso de restauración. Un acto al que acudieron multitud de asistentes a contemplar, un año más, el presente preludio de la semana cofrade.

Este comenzó con las palabras del tertuliano Francis J. González, el cual, tras la bienvenida a los presentes dio paso a Manolo González, quien intervino en el mismo en calidad de Diputado Provincial de Empleo e Innovación, en nombre de la Diputación de Sevilla y Prodetur, patrocinadores estas últimas del programa de mano comarcal de la Semana Santa, el cual incluye los municipios de Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Écija. Los cuales, a través de sus Ayuntamientos, han colaborado en la consecución de estos programas.

En representación institucional acudió el Alcalde la localidad, Miguel Fernández León, y el Delegado de Cultura, Luis Conde.

Posteriormente se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa. Este se llevó a cabo entre el tertuliano Antonio Gamero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad. El cartel es una fotografía de un instante de una procesión de la Semana Santa fontaniega, obra esta última de Juan Bárbara Egea.

A continuación, tras la presentación del exaltador de este año a cargo de Antonio Gamero, subía al atril Laureano Fernández de Peñaranda a realizar su intervención como tal. Unas emotivas palabras las de este último, con un tono tranquilo, sereno y sosegado, a pesar de los nervios que nos confesó al término, las cuales las adornó con la interpretación de una saeta durante la exaltación (en la página de facebook de la Televisión Municipal pueden ver el video de la interpretación de la saeta). Unas palabras que los asistentes reconocieron aplaudiendo puestos en pie; al término Laureano recibió un presente, de manos del presidente de la tertulia, Antonio Gamero, como reconocimiento por su participación en el acto.

Seguidamente, se procedió a la entregas de los carteles de este año, las cuales realizaron los contertulios Emilio Fernández, Hilario Humanes y Sebastián Fernández Lora, a los diferentes organismos, instituciones, asociaciones, hermandades, colectivos, y demás personalidades. Tras esta, el contertuliano Javier Cantalejo cerró el acto con unas palabras de agradecimientos hacia todos los miembros, participantes, colaboradores y asistentes al acto.

Finalmente, se puso el broche al acto con la interpretación de la marcha "Triana de Esperanza", a cargo de  la Banda de Música de Fuentes de Andalucía. Esta última realizó varias interpretaciones durante el mismo, con piezas como "Valle de Sevilla", "Margot, o "Madrugá Macarena", que pusieron la nota musical al evento durante su celebración.

* GALERÍA IMÁGENES: Próximamente, publicaremos una galería con el resto de instantáneas del acto.

* CARTEL ANUNCIADOR: Hacer click para ampliarlo