La recaudación del “Día de la banderita 2015” irá destinada a los refugiados sirios

La campaña, la cual se presentó ayer miércoles, estará vigente los días 02 y 03 de octubre.

Con motivo del tradicional, y conocido por todos, "día de la banderita", la institución de Cruz Roja ha decidido que este año la recaudación vaya destinada a los refugiados del conflicto sirio.

La presente campaña, la cual se presentó ayer miércoles, se celebrará los días 02 y 03 de octubre. Al acto de presentación acudió el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, e intervino en el mismo como presidente de la comarca de Cruz Roja, Domingo Chacón.

El edil fontaniego dio las "gracias a Cruz Roja, y en particular a D. Chacón, por invitar al ayuntamiento a participar en el presente acto", y por "hacer este gesto que aúna mucho más los esfuerzos y compromisos que tenemos entre ambas entidades", valoró. En palabras del alcalde, el agradecimiento "este año ha de ser más intenso si cabe, porque ha decidido este año que la recaudación vaya a destinado a los refugiados".

F. Martínez expresó que "creemos que un municipio como Fuentes de Andalucía, el cual se ha caracterizado por su solidaridad, saber estar y  acogimiento, va a apoyar de nuevo una causa solidaria, y esperamos lo haga de nuevo con esta iniciativa, ya que el fin lo merece. Por parte del equipo de gobierno estamos trabajando para ser un municipio acogedor de estos refugiados, quienes seguramente llegaran a nuestro país y posiblemente a nuestro municipio, y lo estamos haciendo además con una función de intermediación entre todas las entidades colaboradoras que están apoyando esta causa.

A continuación intervino en el acto el presidente comarcal de Cruz Roja, Domingo Chacón. Comenzó dando las gracias a Francisco Martínez como Alcalde, y como componente de la Cruz Roja como un delegado de la misma. "Desde Cruz Roja, quiero pedir la colaboración a nuestro pueblo. Un pueblo que ha sido inmigrante, y por ello sabe muy bien lo que es esto. Pero es que además, en esta ocasión estos inmigrantes sirios lo hacen huyendo de una guerra, dejando su vida y su familia atrás. Nos son personas que vienen a quitarnos el trabajo a nadie ni aprovecharse de la situación, sino que lo necesitan de verdad, porque detrás de ellos está la muerte", expresó Domingo.

El presidente comarcal hizo un llamamiento a la solidaridad: "a nuestro pueblo, quien más de una vez ya ha demostrado que es solidario, le pido que lo sea una vez más. Para esas personas que están sufriendo en sus carnes el terror de la guerra: para ellos será el destinatario de . Esto no quiere decir que se le vaya a quitar la ayuda a los fontaniegos que la necesiten. Siempre que nos necesitéis estaremos ahí desde Cruz Roja y desde el Ayuntamiento; no crean que esto quiere decir que se le va a quitar".

Por último, D. Chacón quiso hacer un ruego: "Un día fuimos nosotros quien lo necesitamos, una vez también fuimos nosotros los que nos tuvimos que ir, ponerse en su lugar, ponerse en su pellejo".

Finalmente el presidente dio las gracias a de antemano al pueblo de Fuentes por su entendimiento, comprensión y colaboración.