La exposición de Poesía Visual permanecerá abierta hasta el próximo (11/05)

Desde la Delegación de Educación se ha organizado una exposición de poesía visual, la cual permanecerá hasta el próximo día 11 de mayo. Pueden acercarse a visitarla en el Patio Principal del Edificio Municipal "José Ruiz Martín", sito Calle Fernando de Llera y Díaz, nº 5.

La poesía visual es un estilo tiene como objetivo hacer pensar al lector, a la par que contarnos ideas, mensajes, reflexiones o pensamientos, mediante la composición gráfica. Esta pretende utilizar los mínimos objetos posibles, con un fondo claro, intentando provocar los pensamientos más profundos posibles. Además de ser definida como poesía porque, entre otras cosas, fundamentalmente, utiliza recursos literarios tal y como hace esta última.

Recientemente tuvimos el privilegio de contar, en la pasada XXº edición de la Feria del Libro, a unos de los grandes autores de poesía visual, Antonio Monterroso, quien además de contarnos muchos detalles sobre este estilo, nos presentó su obra "Veo, veo". A Monterroso lo acompañó Antonio Martín, quien, además de mostrarnos algunas obras de sus alumnos en su intervención, explicó también la aplicación al ámbito docente; ambos son profesionales del mundo de la docencia.

Pueden ver esta última charla que se llevó a cabo en el marco de encuentro con autores, en la pasada Feria del Libro en su Televisión municipal, así como, próximamente, también podrán hacerlo a través de la presente Web del Ayuntamiento. También pueden leer la crónica haciendo click en el enlace que aparece en el párrafo anterior.