La Escuela Musical “El Arpa” celebró su fiesta de fin de curso verano 2015 con una gran calidad en las interpretaciones

La Escuela Musical "El Arpa" celebró la clausura de su primera edición del proyecto de la Escuela de Música de Verano. Es la primera edición que se realiza, y el éxito de alumnos ha sido más que notable, alcanzándose una gran cifra de 98 jóvenes que han disfrutado de un verano aprendiendo música a la par que pasaban unos ratos muy divertidos en compañía de amigos y bajo la tutela de los profesores.

Hasta seis profesores han participado en este proyecto, los cuales, han logrado que los alumnos hayan aprendido las bases para el posterior desarrollo de sus respectivas modalidades y disciplinas musicales: Marisa García (piano), José Ángel García (clarinete), Antonio Caballero (metales y trompetas), Alonso Gallardo (guitarra), Ángel Retamero (batería y cajón) y Jesús Romero (flauta travesera), han desarrollado un excelente trabajo como bien ha podido comprobarse con las grandes interpretaciones que hicieron disfrutar al público presente en la clausura, en la noche de ayer jueves. Algunas actuaciones fueron en grupo entre los alumnos, otras en solitario, y otras en compañía de sus profesores. Finalmente, la programación musical tuvo el broche final con la interpretación musical de un par de piezas por parte de los profesores de guitarra, percusión y flauta travesera.

Bajo la dirección del presidente de la Escuela Musical, Aurelio Romero, quien fue el encargado de inaugurar el acto, en el presente proyecto ha participado activamente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, tanto en materia económica, infraestructuras, como en el desarrollo del mismo. Aurelio confesó a los medios locales "sentirse muy satisfecho y orgulloso del resultado final del proyecto, y animó a todos apuntarse en el próximo curso que arrancará próximamente". Desde los medios locales os mantendremos informado de todo lo relacionado con este. De momento, ya podemos adelantarles que, por primera vez, se realizará una inauguración del curso escolar, el cual arrancará el próximo mes de octubre. En dicha inauguración, actuará la Banda de Música "El Arpa", en la que participarán los alumnos de la escuela acompañados por los profesores, interpretando diversas piezas musicales.

Al presente acto de fin de curso acudió el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde. Ambos confesaron también "su satisfacción por cómo ha marchado el desarrollo del mismo".

El evento contó con un gran número de público quienes se acercaron al Aulario de la "Puerta del Monte" a disfrutar de una noche de buena música, buen ambiente, y con entremeses y bebidas para los asistentes.

Desde la TV municipal hemos estado presente en el evento filmando cada una de las actuaciones, así como, igualmente, hemos realizado un reportaje recogiendo las valoraciones de presidente, delegados, profesores y alumnos. Próximamente podrán ver ambos vídeos tanto en Televisión, como en la sección de vídeos de la página Web del Ayuntamiento. También, publicaremos próximamente una galería gráfica con las mejores imágenes que nos dejó la noche.