La Carrera se llenó de gente, y mejor ambiente, el primer domingo de carnaval 2015, a pesar del tiempo

La tarde amenazaba con dejar caer algunas cuantas gotas. El frio acompañaba un cielo gris y nublado, que hacía presagiar un posible primer domingo de carnaval pasado por agua. Pero, a pesar de esta incertidumbre climatológica, el día respetó a los carnavaleros permitiendo que todos pudiéramos disfrutar de un día de fiesta en la Carrera, un año más.

Y es que, para quien vive y siente el carnaval como se hace en Fuentes de Andalucía... el tiempo no puede, ni será nunca excusa para salir a la calle. Muy mal tiene que darse este, para no agarrar un trocito de alegría, vestirse de buen rato, enfundarse la camisa de los buenos domingos, y salir a disfrutar con tu gente de una fiesta cuya tradición sigue escribiendo capítulos en la historia.

Las agrupaciones animaron durante todo el recorrido. A su paso dejaban música en el ambiente, y la calle se convertía en un auténtico teatro para el disfrute de muchos, para el gusto de todos. Una de ellas, la agrupación de "Las niñas", compartieron un ratito con los medios, y nos contaron una sorpresa que llevaban este año en sus letras y que finalmente no cantaron en el certamen, aunque sí lo hicieron para nosotros, a cámara, en un reportaje que podrán ver próximamente tanto en televisión como en la web del ayuntamiento. Además de estas, varios puntos de interés se organizaron para animar a los más pequeños. Maquillaje de fantasía, globoflexia, y hasta un teatrillo para encontrar los reyes y reinas del carnaval, hicieron las delicias de los más jóvenes. También hubo degustaciones de "entornao", dulce típico fontaneigo de estas fiestas.

Y, cómo no, las máscaras no faltaron un día más. Qué arte tienen, y qué originalidad albergan, que cada año sorprenden simulando una historia más, cada cual más inesperada. Este año lo hicieron destacando algunas en su imitación al "Bar Laure", y también hubo otras con originalidad como las del "caso Pantoja", y muchas más, todas con mucho arte, cada una con su mérito, que nos hicieron pasar un buen rato. Nunca dejéis de faltar, sin vosotras, el carnaval perdería su tradición.

Y al ritmo de música, buen ambiente, risas y carcajadas, la noche fue cayendo y con ella el final del día amenazaba con llevarse, un año más, un domingo de carnaval. Pero no deben decaer los ánimos por ello, aún queda mucho por disfrutar, aún queda mucho Carnaval.

 

Más Fotos: Hacer click sobre las mismas para ampliarlas.

 

*   *  *

  *   *   *

 

*