La Carrera nocturna solidaria en beneficio de Cruz Roja se estrena con buena participación

Una gran participación la que obtuvo la primera edición de la carrera nocturna en beneficio de Cruz Roja, con 255 inscritos, de los que finalmente un total de 152 llegaron a finalizar la carrera. Con participantes venidos incluso desde fuera de nuestro municipio, la competición permitió a muchos disfrutar de una atractiva prueba, a otros comprobar su estado de forma, pero, sobre todo, lo más importante, todos la disputaron con la satisfacción de que, más que hacer deporte, estaban contribuyendo con una buena causa.

Esta era la sensación que transmitían los corredores al término de la prueba en la zona del Polideportivo donde recibieron el montadito y el refresco que entregaban con la inscripción; además de una camiseta técnica (antes de iniciar la prueba), y una participación del sorteo del oro, obsequios también por la participación. Allí aguardaban unos para recibir su trofeo, y otros simplemente compartían un rato entre amigos deportistas tomando algo en la barra instalada para la ocasión. En dicha zona, se hizo entrega de los correspondientes trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades. Una entrega en la que participó el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y el Delegado de Deportes, Luis Conde, además del presidente de la Cruz Roja local, Domingo Chacón, y también de Carmen León, miembro y parte activa en la organización de la presente prueba.

En la categoría masculina sénior absoluta, Manuel Barco Sojo (La Campana) fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 0:24:47, seguido en segunda posición con la misma marca, Jonathan Rodríguez (Paradas). En tercera posición quedó Francisco Hormigo, con un tiempo de 0:25:31. En dicha categoría, pero de nuestra localidad, el primer premio fue para Luis Manuel Verdugo, séptimo en la general, con una marca de 0:28:49. Segundo fue Fernando Fernández (0:28:59), decimocuarto en la general, y Pablo Ascencio (0:28:59), decimoquinto.

En el género femenino, categoría sénior absoluta, la ganadora fue Elizabeth Rodríguez  (0:34:35), de Osuna, en la posición 54 de la general. Segundo puesto para Inmaculada López, de Sevilla, con un tiempo de 0:35:04, 64º en la general. Y tercera posición para María del Carmen Gutiérrez (0:35:08), de la Puebla de Cazalla, en el puesto 67º de la general. Por parte local, Raquel Martínez Carreño fue la primera, con un tiempo de (0:37:00), 78º de la general. En segundo lugar Inmaculada Guerrero (0:40:54), posición 103 de la general. Y en tercer lugar, Teresa Caro (0:45:58), puesto 132º de la general.

En categoría veteranos, tanto A, como B, se alzaron con el primer puesto Juan Calzada Velasco (0:25:32) del A, de La Campana, cuarto de la general, y Ramón García (0:27:54), de la B, de Paradas, undécimo de la general. Y por parte local, Antonio Caro (0:28:49), de la categoría A, posición 12º de la general, y Manuel Jiménez (0:28:56), vencedor de la categoría B, decimotercero de la general.

Pueden consultar el resto de la clasificación completa con todos los datos, haciendo click en el siguiente enlace:

- CLASIFICACIÓN:

En breve publicaremos las imágenes de los ganadores de cada una de las categorías, así como, emitiremos en TV un reportaje con las imágenes de la prueba, y las valoraciones de los protagonistas. Un reportaje que subiremos también, próximamente, a la presente Web del Ayto.