La Asociación de mujeres de Fuentes (AMFU) celebra su 25 cumpleaños

La Asociación de mujeres de Fuentes de Andalucía celebró su veinticinco cumpleaños, un cuarto de siglo, y lo hizo con un acto en su nueva sede, situada en una de las dependencias del Edificio de la Huerta, rodeada de muchas de las socias que la componen. Más de medio centenar se dieron cita, para celebrar unidas un éxito como este, que bien merece de tal homenaje.

Intervinieron en el acto la presidenta de la asociación, Mari Carmen Ginés, Flor Martín Merlo (Presidenta provincial asoc. Híspalis) y Miguel Fernández (Alcalde de Fuentes de A.) Asistieron al mismo en representación institucional el delegado de asuntos sociales, Francisco Martínez, y el Delegado de Cultura, Luis Conde.

La presidenta, intervino en el acto dando la bienvenida a todas, la enhorabuena y felicidades por el cumpleaños. Posteriormente, se pudo visualizar un video fotográfico en el que se resumen la trayectoria de esta asociación mediante los instantes que han ido dejando la multitud de actividades que se han desarrollado durante los veinticinco años de vida de esta. Tras el video, realizó su intervención el Alcalde de Fuentes de Andalucía, quien dio la enhorabuena a todas, y especialmente a la miembro más veterana de esta, Dolores Caro Hidalgo. Finalmente, se presentó la revista que se ha confeccionado con motivo de tal efeméride, la cual se repartió a todas las socias. Una revista que incluye diferentes escritos, desde presidenta, junta directiva, delegados, y miembros de esta, así como una galería gráfica con algunas instantáneas que han dejado este cuarto de siglo. Fotografías, que se encuentran todas archivadas, y ampliadas en número, en un cd que se les entregó a los asistentes.

AMFU lleva conviviendo desde un 08 de marzo, de 1990, cuando se constituyera esta como asociación. Desde entonces, han sido muchos los pasos que han ido dando por apoyar el género femenino, así como trabajar por el desarrollo de las mujeres en el ámbito social, a la par que servir de agrupación, encuentro y compañía entre personas con unas mismas inquietudes.

Tanto ha sido el éxito que esta ha ido obteniendo con el paso de los años, que hasta más de 200 mujeres forman parte de esta asociación, logrando una cifra que bien también merece un reconocimiento.

Desde la dirección, han ido organizando multitud de actividades durante estos años; desde talleres, charlas, cursos, y viajes... toda una gama de actividades que han logrado que este colectivo aprenda en compañía, disfruten en unidad, se diviertan en grupo... se formen en armonía con unos mismos sentimientos, pensamientos y formas de ver, entender y afrontar el reto de la vida desde su condición de mujer.

Muchas son las que están, y muchas las que faltan en estos muchos años, pero todas, y cada una de ellas, desde la primera socia, a la junta directiva, pasando por su presidenta, son las partícipes de este éxito, y merecedoras de un fuerte y profundo ¡felicidades!, el cual debe resonar entre los rincones de nuestra Fuentes de Andalucía, entre las calles de una tierra que ha visto nacer, crecer y desarrollarse a este grupo de mujeres como una asociación que tiene mucho que decir todavía en el devenir próximo de nuestro desarrollo social. No olvidemos, que muchas de ellas son las madres de la sociedad más próximas, y otras lo serán de las siguientes que están por venir.

Próximamente podrán ver en TV y Web del Ayto, el acto íntegro, así como un reportaje con las valoraciones de los asistentes al acto.