Juan Carlos García Lora, un barcelonés de sangre fontaniega, autor del cartel de la Feria 2015

Juan Carlos García, ha sido el seleccionado como ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria de Fuentes de Andalucía 2015.

Juan Carlos García Lora, es la persona que podemos encontrar tras el seudónimo artístico de "Carlos Lora", nombre con el que firma las magníficas obras que realiza este barcelonés de sangre fontaniega, autor del cartel anunciador e ilustrador de la Feria 2015 de Fuentes de Andalucía.

Carlos Lora nace en la capital catalana hace ya 45 años. Hijo de fontaniegos, sus padres emigran por motivos laborales. Su padre para trabajar en la Seat, y su madre hacerlo en la fábrica gallina blanca. Por aquellos primeros años, Juan Carlos solo visita la tierra que vio nacer a sus padres en tiempos estivales.

Pasada la infancia, adolescencia, y la madurez temprana, a los 20 años se mudan a Alcalá de Guadaira, Sevilla. Cada vez tienen más cerca la tierrad e sus padres, Fuentes de Andalucía, una tierra en la que se instalaría definitivamente en 2005.

Juan Carlos es autodidacta. Titulado en grado superior de encuadernación artística en Córdoba, no ha cursado estudios de ningún tipo relacionado con la pintura, aunque, según nos confiesa, siempre ha estado relacionado con el mundo de la artesanía y las bellas artes, y declara basar su aprendizaje en la lectura de libros, y en contemplar a otros autores. El artista local nos afirma haber tenido siempre la intención de hacer bellas artes: "es la espinita que tengo ahí", reconoce.

A Carlos Lora, tal y como firma en sus obras, la pasión por la pintura le llega desde muy temprana edad. Con 15 años comienza a practicarla presentando sus obras en diferentes concursos, llegando a lograr varios premios infantiles. Desde entonces, han sido varios a los que se ha presentado, como Carnavales o Ferias a nivel local. Y, precisamente de los concursos de Carteles de Feria, además del presente galardón, anteriormente ya había tenido ese privilegio, siendo el autor de los carteles de los años 2000, 2002 y 2007; los dos primeros por concurso, el último fue un encargo personal del equipo de gobierno del momento.

Conozca a continuación más a fondo al autor, su pasado, presente, y todo aquello que le ha llevado a realizar esta obra, en una entrevista personal en formato audiovisual. Igualmente, también incluiremos una entrevista en la próxima revista digital "FdA", que verá la luz próximamente, y la tendrás disponible en versión impresa en los diferentes puntos de interés de la localidad.

- (Vídeo) Entrevista a Carlos Lora, autor del cartel de la Feria 2015: