Iº Festival internacional de cortometrajes, “Entornao En Corto”: del próximo 14 al 18 de abril

La próxima semana, a partir del próximo martes 14 de abril, dará comienzo el primer festival de cortos, con carácter internacional de Fuentes de Andalucía. Este se desarrollará hasta el próximo sábado, día 18, que será cuando se ponga fin al presente festival con el acto de clausura, en el que se entregarán los diferentes premios, y donde se podrán ver los cortometrajes que hayan resultado ganadores.

A día de hoy hay más de 346 cortometrajes inscritos, de los cuáles, un total de 20 han sido seleccionados finalmente para participar en el festival y optar a los diferentes premios. Dichos cortos seleccionados podrán visualizarse durante los días que durará el mismo, en el edificio del Salón de "La Huerta". El resto de cortos inscritos no seleccionados, se emitirán en la Televisión Digital Local durante los días previos al evento, en horario de noche.

Los premios reconocerán el mejor cortometraje dotado con 600€; mejor cortometraje rodado en Fuentes de Andalucía o realizado por un director de la localidad, dotado con 400€ ; y un premio especial del público dotado con 300€. A todo esto, habrá que sumar cuatro menciones especiales todos ellos dotados con 100 euros: al mejor guión; al mejor director; al mejor actor; y a la mejor actriz. Todos los premios recibirán una placa correspondiente.

El diseño del cartel es obra de Jose Manuel García López. Es un diseño gráfico inspirado en el propio nombre del evento y que a su vez forma parte del dulce típico del Fuentes de Andalucía: "el entornao". El logotipo es una fusión de dicho dulce, junto con una máquina de cine, en cuya base se reflejan los colores del escudo de Fuentes de Andalucía.

Organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Colabora la Diputación de Sevilla.

Pueden obtener más información en el facebook que se ha creado para la ocasión, al que pueden acceder haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/entornaoencorto