Grandes artistas compartieron escenario en el IIIº Festival Flamenco: Memorial José Navarro ‘Zacarías’

El espectáculo musical se celebró en la Peña Flamenca ‘El Despertar’.

Un gran espectáculo musical pudo disfrutarse en la Peña Flamenca ‘El Despertar’, en el Día de la Constitución. Tras la celebración de esta efeméride, en un acto en el salón de ‘La Huerta’, donde se homenajeó al tejido social del municipio, la programación del festivo día aún tenía reservado un lugar para la celebración, en esta caso, en el memorial flamenco dedicado a José Navarro ‘Zacarías’, ‘El Niño de Fuentes’.

Hasta el recinto ferial marcharon muchos fontaniegos, entre ellos el propio secretario de la peña, Jesús Cerro, quien había participado en el mencionado acto. Un Jesús Cerro que intervino en primer lugar en nombre de la peña, para dar la bienvenida, y quien recibió las primeras palabras de agradecimiento por su entrega constante hacia el mundo del flamenco en el municipio, como así se lo reconoció públicamente el presentador del festival, David Roldán, en su discurso de apertura. Y así arrancó el memorial. Aunque antes de que comenzaran las actuaciones se pudo visualizar un vídeo, el cual contenía una entrevista realizada al homenajeado José Navarro ‘Zacarías’, ‘El Niño de Fuentes’. Tras el vídeo, comenzaron los conciertos.

El cartel musical no podía dejar indiferente a nadie. Grandes artistas se dieron cita, para deleite del público presente: Manuel Castulo de Mairena del Alcor, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión, también de Mairena del Alcor; Manuel González ‘Rubito Hijo’; con el acompañamiento de Antonio Cáceres de Puente Genil; Juan Soto de Estepa, acompañado por Pepe El Francés de la Puebla de Cazalla, quien también acompañó a Jehová Sierra, natural de Lantejuela.

Estuvo presente en el acto el presidente de la peña, José Romero Hidalgo, y asistió al mismo el alcalde de la localidad Francisco Martínez, así como el delegado de cultura, Luis Conde, y la delegada de juventud, Sara Fernández.

El presente memorial consta de tres días de eventos. Un primero que tuvo lugar hace tiempo, que consistió en el acercamiento didáctico del flamenco a los jóvenes de nuestra localidad. El presente festival, y se pondrá el broche con una actuación de bailes, los cuales contará también con acompañamiento de música en directo, que tendrá lugar mañana martes, también en la peña flamenca.

El presente evento está organizado por la Peña Flamenca ‘El Despertar’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

- Más imágenes: